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Sweet Matitos arranca en doce mercados con miras a superar los cinco millones en 2018

El dueño de Grup Met, Francesc Maristany, puso en marcha la empresa antes del verano junto a su marido, Matías Jaramillo, al frente también de la división de diseño de la empresa logística.

S. Riera

13 sep 2017 - 04:41

Sweet Matitos arranca en doce mercados con miras a superar los cinco millones en 2018

 

Sweet Matitos echa andar con medio camino recorrido. La empresa, que pusieron en marcha antes del verano el dueño de Grup Met, Francesc Maristany, y su marido, Matías Jaramillo, arranca en doce mercados. La primera colección de la marca saldrá al mercado el próximo febrero y lo hará en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Grecia, México o Corea del Sur, entre otros.

 

La compañía ha empezado a comercializar la marca a través de agentes y distribuidores comerciales, además de apuntalar su presencia internacional con cuatro showrooms permanentes, que ha instalado en París, Londres, Berlín y México. Desde esta última ciudad, Sweet Matitos quiere definir la estrategia de expansión hacia Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

 

“Nos hemos marcado como objetivo para este primer año entrar en los mejores puntos de venta en España y en el extranjero”, ha explicado Maristany. “Ahora hemos entrado en muchos que han querido probar”, señala el empresario, quien apunta que se han introducido en el mercado como la opción asequible en los comercios de lujo o premium.

 

 

Según el empresario, la compañía prevé facturar sólo en la primera campaña un millón de euros. Los planes de la compañía pasan por desarrollar el negocio internacional y que llegue a representar hasta el 80% de las ventas. Para 2018, el primer ejercicio completo de la empresa, espera llegar a facturar hasta cinco millones de euros.

 

Maristany y Jaramillo están al frente de la compañía logística Grup Met, especializada en el negocio de la moda. El operador, fundado en 2003, cerró 2016 con una cifra de negocio de cerca de treinta millones de euros. En los últimos años, la compañía ha puesto el acento en la diversificación.

 

En la esta línea, la empresa ha creado una división dedicada al aprovisionamiento y otra de diseño de moda para terceros. Ante el crecimiento de estas áreas, en 2016 el grupo encaró una reestructuración societaria para sentar las bases de sus tres áreas de actividad creando sociedades distintas para cada una de ellas.

 

En la actualidad, la división de diseño para terceros, Vitamina C Productions, es el principal eje de crecimiento de la empresa a medio plazo y, bajo su paraguas, se ha puesto en marcha la marca propia de moda. Sweet Matitos cuenta con un equipo propio de once personas y se apoyará en la estructura del grupo logístico para las diferentes operaciones.