Empresa

Swatch se hace con el control de la firma de lujo Harry Winston por 750 millones de dólares

Modaes

14 ene 2013 - 11:07

El grupo suizo The Swatch Group ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía estadounidense Harry Winston, empresa especializada en relojería y joyería de alta gama, propiedad de HW Holdings. La operación ha supuesto un desembolso de 750 millones de dólares (568 millones de euros).

 

Swatch abonará 750 millones de dólares (568 millones de euros) en concepto de la compra de la marca Harry Winston y asumirá la deuda de la compañía, que asciende a 250 millones de dólares (189 millones de euros).

 

La compra de Harry Winston por parte de Swatch no incluye las actividades mineras de la compañía. La operación está aún pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras.

 

“Swatch dará a Harry Winston las habilidades y el apoyo que se merece”, asegura Robert A. Gannicott, consejero delegado de Harry Winston Diamond Corporation. “Harry Winston completa el segmento de gama alta del grupo”, añade Nayla Hayek, presidenta de Swatch, en un comunicado.

 

El grupo suizo cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 8.143 millones de francos suizos (6.735 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.