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Swatch se centra en su ‘core business’ y vende Oscilloquartz a ADVA Optical Networking

Modaes

11 mar 2014 - 12:46

Swatch focaliza esfuerzos en su negocio principal. El grupo suizo de relojería ha confirmado la venta de Oscilloquartz, especializada en telecomunicaciones, al grupo alemán ADVA Optical Networking. La cifra de la operación, que se completará a principios de abril, no ha trascendido.

 

“La tecnología y el saber hacer que adquirimos con la compra de Oscilloquartz completa las actividades de ADVA Optical Networking”, ha destacado Brian Protiva, consejero delegado del grupo alemán. La incorporación de Oscilloquartz a la cartera del grupo alemán le permitirá “entrar en nuevos mercados, responder a nuevas oportunidades y hacer crecer nuestras ventas, sobre todo con los operadores móviles y de telecomunicaciones”, ha añadido.

 

Fundada en 1949, Oscilloquartz, que emplea a 70 personas, está especializada en la fabricación e instalación de fuentes de frecuencia y de sistemas de sincronización destinados a los integradores de telecomunicaciones y a los operadores de redes públicas y privadas de más de noventa países.

 

Con esta desinversión, Swatch pretende centrarse en su negocio principal, la relojería, y dejar de destinar recursos a otros activos dedicados a sectores como el de las telecomunicaciones.