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22 Ene 201821:17

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Swatch se alía con Safilo para el relanzamiento de su línea de óptica

Swatch vuelve a ponerse las gafas. La compañía, especializada en relojería, se ha aliado con el grupo italiano Safilo para el lanzamiento de una línea de óptica. Ambos grupos han firmado un acuerdo por cinco años y la primera colección verá la luz en la próxima primavera. La compañía suiza, el mayor grupo relojero...

09 Feb 2016 — 12:08
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Swatch vuelve a ponerse las gafas. La compañía, especializada en relojería, se ha aliado con el grupo italiano Safilo para el lanzamiento de una línea de óptica. Ambos grupos han firmado un acuerdo por cinco años y la primera colección verá la luz en la próxima primavera.

 

La compañía suiza, el mayor grupo relojero del mundo, ya había desarrollado una línea de gafas en la década de los ochenta y noventa y ahora quiere “recrear una historia de éxito” en el sector, según ha asegurado Nick Hayek, presidente de Swatch.

 

Safilo y Swatch codiseñarán las colecciones y el grupo italiano se encargará de desarrollar y producir la línea en Europa. Las gafas de Swatch se distribuirán en la red de tiendas de la firma e, inicialmente, en la cadena de tiendas de Safilo en Estados Unidos, Solstice, además de otros puntos de venta en el país.

 

“Este acuerdo representa un nuevo hito en nuestro plan estratégico para 2020”, ha explicado Luisa Delgado, consejera delegada de Safilo. “Con este acuerdo, también confirmamos nuestro compromiso con la producción de óptica en Europa, ahora también para el segmento Mass Cool”, añadió.

 

Swatch cerró 2015 con unas ventas de 8.451 millones de francos suizos (7.597 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 3% respecto a 2014 y la primera caída en seis años. También el resultado neto de la compañía retrocedió, hasta 1.119 millones de francos suizos (1.006 millones de euros), un 21% menos que en el ejercicio precedente.

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