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Swatch remodela el consejo de su filial en España y nombra presidente al responsable de una de sus marcas

El grupo ha sumado a su consejo a Matthias Breschan, consejero delegado de las firmas Rado y Hamilton en México y Austria, en sustitución de Gonzalo de Cevallos Escribano, que continúa siendo director general del grupo en España.

S. Riera

17 may 2019 - 04:57

Swatch remodela el consejo de su filial en España y nombra presidente al responsable de una de sus marcas

 

 

Swatch modifica su máximo órgano de gobierno en España. La compañía suiza de relojería ha modificado el consejo de administración de su filial española con el nombramiento de un nuevo presidente, según consta en el Registro Mercantil.

 

El grupo ha puesto al frente del consejo a Matthias Breschan, consejero delegado de las marcas Rado y Hamilton del grupo suizo en México y Austria. El ejecutivo, que ha desarrollado el grueso de su trayectoria en la marca de la compañía suiza.

 

Breschan sustituye en el puesto a Gonzalo de Cevallos Escribano, director general de Swatch en España. El ejecutivo, que también es vicepresidente y director de operaciones de la marca Swatch, continuará al frente de la compañía en España ya que los cambios en el consejo no afectarán a la gestión del grupo.

 

De hecho, este cambio al frente del consejo de la sociedad española se produce para que De Cevallos pueda disponer de más tiempo para volcarse en las tareas en la matriz, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo de relojería suizo cuenta con una presencia extendida en España a través de tiendas propias, puntos de venta multimarca y corners en los centros de los grandes almacenes El Corte Inglés. En concreto, la compañía cuenta con un total de 23 puntos de venta repartidos en el mercado español.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial de Swatch en España cerró el ejercicio 2017, con una caída del 5,8%, hasta 28,8 millones de euros, frente a los 30,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo también incluye los ingresos obtenidos a través de prestaciones de servicios a otras filiales de la compañía en Europa.

 

El resultado del grupo también se situó a la baja en 2017, con una caída del 4,1%, hasta 2,3 millones de euros, frente a los 2,4 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.   

A escala global, la compañía cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 8.475 millones de francos suizos (7.454 millones de euros), un 6% más. El beneficio de Swatch, por su parte, se situó en 867 millones de francos suizos (762,5 millones de euros), un 14% más.

 

Una de las ultimas operaciones que ha llevado a cabo la compañía suiza ha sido el cese de la alianza con grandes grupos internacionales de lujo. Swatch ha finalizado su relación comercial con LVMH y Richemont por la que les proveía de mecanismos para sus relojes.