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Swatch prevé crecer un 15% en 2013 y superar los 7.000 millones de ventas

08 Jul 2013 — 10:57
Modaes
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La desaceleración de China no frena a Swatch. El grupo suizo de relojería, que ha visto cómo la caída del consumo de productos de lujo en el gigante asiático afectaba a sus resultados en el primer semestre, prevé concluir el ejercicio con una facturación de 9.000 millones de francos suizos (7.273 millones de euros), un 15,4% más que la obtenida el año pasado, cuando Swatch registró unas ventas de 7.796 millones de francos suizos (6.292 millones de euros).

 

“El primer semestre ha sido mucho más complicado que el del año pasado, pero veo grandes oportunidades de crecimiento para la industria de la relojería suiza para la segunda mitad del año”, ha explicado Nick Hayek, consejero delegado de Swatch, al rotativo NZZ am Sonntag.

 

Hayek ha subrayado que la compañía ha registrado crecimiento a doble digito en China en los primeros cinco meses del año gracias a sus enseñas de gama baja, media y alta. Los productos de mayor precio han sido los que han lastrado los resultados de Swatch en el primer semestre.

 

Pese a los primeros seis meses de resultados por debajo de los esperados, Swatch tiene previsto alcanzar los 9.000 millones de francos suizos de cifra de negocio tras la recuperación del mercado chino, que según Hayek se ha producido desde junio, así como por el impacto de la compra de la división de joyería de Harry Winston.

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