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Swatch Group dispara un 65% sus ganancias en el primer semestre y crece un 14,7%

La compañía de relojería finalizó la primera mitad del ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con un beneficio de 468 millones de francos suizos (401,26 millones de euros). La facturación, por su parte, alcanzó 4.266 millones de francos suizos (3.657,6 millones de euros).

Modaes

18 jul 2018 - 12:21

Swatch Group dispara un 65% sus ganancias en el primer semestre y crece un 14,7%

 

 

Swatch Group crece con fuerza hasta el ecuador del año. El grupo de relojería finalizó los seis primeros meses del ejercicio (periodo cerrado el pasado 30 de junio) con un alza del 65% en su beneficio neto. Las ventas de la empresa también mantuvieron el impulso, con una subida del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, aupadas sobre todo por el fuerte crecimiento registrado en Asia y América.

 

En concreto, Swatch obtuvo un beneficio neto de 468 millones de francos suizos (401,26 millones de euros) en la primera mitad del ejercicio, frente a los 281 millones de francos suizos (240,9 millones de euros) del año anterior. Por otro lado, la facturación alcanzó 4.266 millones de francos suizos (3.657,6 millones de euros), la cifra más alta en un semestre de su historia.

 

El grupo, que no desglosa sus ventas por mercados, atribuye el impulso de su cifra de negocio al fuerte crecimiento registrado en Asia y Norteamérica. En la primera región, Swatch señala que elevó sus ingresos a través de todos los canales de distribución, mientras que para América resalta que la facturación se incrementó a doble dígito.

 

 

 

 

A cierre del semestre, Swatch contaba con 36.200 empleados en todo el mundo, frente a los 35.400 trabajadores de doce meses atrás. La empresa reforzó su plantilla durante el periodo con más de 800 contrataciones, principalmente vinculadas a sus centros productivos en Suiza.

 

La compañía, que opera con marcas como Breguet, Harry Winston, Omega y su firma homónima, prevé una evolución positiva del negocio en el segundo semestre del ejercicio, aupado por el mayor apetito por sus marcas entre el público millennial a escala global.