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24 Sep 201802:36

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Swatch gana un 27% más en 2017 y roza los 8.000 millones en ventas

El grupo suizo de relojería obtuvo un beneficio neto de 755 millones de francos suizos (650,5 millones de euros) el año pasado. Por su parte, la facturación se elevó un 5,4%, hasta 7.960 millones de francos suizos (6.859 millones de euros).

30 Ene 2018 — 10:01
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Swatch gana un 27% más en 2017 y roza los 8.000 millones en ventas

 

 

Swatch impulsa su rentabilidad en 2017. El grupo suizo, especializado en relojería y joyería, cerró el pasado ejercicio con un alza del 27,3% en su beneficio neto respecto al año anterior. Por su parte, la cifra de negocio de la empresa se elevó un 5,4%.

 

El resulto neto de Swatch se situó en 755 millones de francos suizos (650,5 millones de euros) en 2017, frente a los 593 millones de francos suizos (511 millones de euros) del año anterior. Las ventas de la compañía escalaron hasta 7.960 millones de francos suizos (6.859 millones de euros).

 

El segmento de la relojería y la joyería, que copa el 96% del negocio de Swatch, creció un 5,4% el año pasado, hasta 7.702 millones de francos suizos (6.636,6 millones de euros). El grupo opera con una veintena de marcas, entre ellas su firma homónima, Hamilton, Mido, Tissot o Flik Flak, entre otras.

 

Para 2018, Swatch prevé una evolución positiva, gracias al lanzamiento de numerosos nuevos productos y una mayor capacidad de producción, que se aprovechará de volúmenes más elevados. A cierre de 2017, Swatch daba empleo a unas 35.400 personas en todo el mundo. 

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