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13 Dic 201710:27

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Swatch desploma su beneficio un 52% en los seis primeros meses del año

Hong Kong y Europa han lastrado las ventas de la compañía, que se han reducido un 11,4% en el primer semestre del año.

21 Jul 2016 — 12:00
Modaes
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El grupo suizo Swatch finaliza el primer semestre del año con malos resultados. La compañía especializada en relojería redujo su beneficio en los seis primeros meses del ejercicio un 52%, hasta 263 millones de francos suizo (242 millones de euros). Mercados como Hong Kong y Europa han lastrado los resultados de la compañía, que ya advirtió de sus malos números para la primera mitad del año la semana pasada.

 

Las ventas de la empresa tampoco han evolucionado de una manera positiva. La cifra de negocio de Swatch se redujo en el primer semestre del año un 11,4%, hasta 3.720 millones de francos suizos (3.423 millones de euros).

 

“Desafortunadamente, las turbulencias en el mercado mundial no han ayudado a Swatch en la primera mitad del año”, explica la compañía en un comunicado. Swatch, además, señala efectos como el Brexit como “muy negativos” para el sector de la relojería y la joyería.

 

Además, Swatch asegura que la estrategia de mantener al completo su plantilla y sus inversiones han penalizado al resultado del grupo. La marca del conglomerado que se ha visto más afectada ha sido Tissot.

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