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Swatch crece un 14% en el primer semestre gracias a la producción para terceros

Modaes

24 jul 2012 - 10:33

Swatch cierra los primeros seis meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 3.847 millones de francos (3.202 millones de euros) suizos, lo que supone un incremento del 14,4%. En el mismo periodo del año anterior el grupo relojero logró unas ventas de 3.362 millones de francos suizos (2.799 millones de euros).

 

Este aumento se debe, en gran parte, al buen comportamiento de la división de producción del grupo, que incrementó un 23,2% su facturación en los primeros seis meses, hasta 1.188 millones de francos suizos (989,11 millones de euros).

 

No obstante, la división del negocio de Swatch que más aporta a la cifra de negocio es la de relojería y joyería, que en el primer semestre del ejercicio alcanzó unas ventas de 3.400 millones de francos suizos (2.830 millones de euros).

 

En paralelo, el beneficio del grupo Swatch se incrementó un 25% en los primeros seis meses del ejercicio fiscal, hasta 724 millones de francos suizos (602,79 millones de euros).

 

Pese a los buenos resultados, Swatch explicó en un comunicado que “la actual sobrevaloración del franco suizo y los altos precios del oro y los diamantes siguen ejerciendo presión sobre los márgenes de las diecinueve marcas del grupo”.

 

No obstante, la compañía no ha variado su previsión anual y tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 8.000 millones de francos suizos (6.660 millones de euros) en el ejercicio 2012.