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24 Ago 201923:03

Los relojes de Swatch continúan al alza: crece un 6% y gana un 14% más en 2018

El grupo suizo de relojeria obtuvo un beneficio neto de 867 millones de francos suizos (762,5 millones de euros) en el último ejercicio (cerrado el 31 de diciembre).

14 Mar 2019 — 10:57
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Swatch continúa al alza: crece un 6% y gana un 14% más en 2018

 

 

Swatch continúa al alza. El grupo suizo de relojería ha cerrado el ejercicio de 2018 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un incremento del 14% en su beneficio neto, hasta 867 millones de francos suizos (762,5 millones de euros).

 

Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 8.475 millones de francos suizos (7.454 millones de euros), un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Por categoría de producto, la cifra de negocio de la división de relojería creció un 6,2%, hasta 8.214 millones de francos suizos (7.224,5 millones de euros), mientras que el negocio de electrónica registró un avance del 2,24%, hasta 273 millones de francos suizos (240,1 millones de euros).

 

Por regiones, los ingresos del grupo cayeron un 3,5% en 2018, hasta 1.623 millones de francos suizos (1.427,4 millones de euros) en Europa. En su mercado local, el grupo registró los mismos ingresos del año anterior, cuando se situaron en 748 millones de francos suizos (657,8 millones de euros).

 

En cambio, el negocio de Swatch incrementó en el resto de los mercados donde opera. En Asia, las ventas de la compañía crecieron un 10,24%, hasta 1.623 millones de francos suizos (1.427,4 millones de euros), mientras que en América el grupo experimentó un alza de su cifra de negocio del 6,6%, hasta 733 millones de francos suizos (644,7 millones de euros).

 

Durante el ejercicio, el grupo ha llevado a cabo varios proyectos, entre ellos la construcción de una nueva sede en Biel (Suiza). Además, en 2018 el grupo amplió su plantilla tras sumar 1.7000 nuevos empleados.

 

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