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18 Nov 201705:41

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Swarovski sale de compras y estudia entre tres y cuatro adquisiciones hasta 2020

28 Mar 2014 — 12:29
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Swarovski quiere crecer con compras. La compañía austríaca de cristal tallado cambia de estrategia y se plantea realizar entre tres y cuatro adquisiciones en el sector de la joyería hasta 2020 para engordar su cartera y consolidarse en el mercado global, según MFFashion.

 

“El programa de adquisiciones estudiará todos los segmentos de mercado y los diferentes consumidores finales del sector de la joyería, siempre teniendo en cuenta que el activo en cuestión se incluya dentro de la gama alta y que sea capaz de completar nuestra cartera”, ha explicado Robert Buchbauer, consejero delegado de la división de Consumer Goods de Swarovski.

 

Además de las adquisiciones, Swarovski tiene previsto incrementar la inversión en su plan de expansión internacional, con el que quiere crecer en países como Brasil, Rusia, India y México. Actualmente, la compañía cuenta con 2.350 puntos de venta en 170 países.

 

El mercado español forma parte de la veintena de países de los que el grupo obtiene el 70% de su cifra de negocio, que en 2012 se situó en 2.400 millones de euros. Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Italia, Canadá y China son otros de los que forman parte de esos veinte mercados clave para Swarovski, que actualmente tiene una plantilla de más de 25.000 empleados.

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