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Swarovski ‘saca brillo’ a su presencia en España con ocho nuevas aperturas en 2017

El grupo subió ayer la persiana de un establecimiento en el centro comercial Les Glòries, en Barcelona.

I. P. Gestal

2 dic 2016 - 04:49

 

 

La compañía Swarovski brilla en el mercado español. La compañía, especializada en cristal tallado, ya ha dibujado su hoja de ruta para el próximo año en España, donde se marca el objetivo de abrir hasta ocho nuevos establecimientos, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es. Los últimos pasos de la compañía en el país han sido la apertura de dos nuevas tiendas en Barcelona y Granada.

 

En la capital catalana, Swarovski llevó a cabo ayer la apertura de un establecimiento en el centro comercial Les Glòries, que acaba de ser renovado por completo. La tienda cuenta con una superficie comercial de más de 60 metros cuadrados.

 

En Granada, Swarovski también se ha sumado a la fiebre por el centro comercial Nevada, donde se han incorporado recientemente un gran número de operadores del negocio de la moda. La compañía abrió allí el pasado 23 de noviembre un establecimiento de 47 metros cuadrados.

 

 

Entre los planes a corto plazo de Swarovski se encuentran la apertura de una tienda en el Aeropuerto de Barcelona. Tras haber ganado el concurso, la compañía se instalará en marzo del próximo año en uno de los recintos aeroportuarios más transitados de España.

 

Según la compañía, entre sus planes para el próximo año también se encuentra la apertura en el Aeropuerto de Faro en Portugal, además de la puesta en marcha de 8 tiendas más, que le ayudarán al grupo a ganar capilaridad en el mercado español.

 

La compañía también cuenta con tiendas propias a pie de calle en otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona. Además, la empresa abrió en 2013 un hub directivo en el país, desde  donde centraliza la gestión de Europa, Oriente Medio y África.

 

Swarosvki, que está presente en más de 170 países, aumentó su facturación un 12% en 2015, hasta alcanzar 2.600 millones. Actualmente, el grupo cuenta con 6.600 empleados en la región de Tirol, donde 4.800 de ellos trabajan exclusivamente en el centro de Wattens. En todo el mundo, la compañía suma 2.560 puntos de venta en 170 países.