Empresa

Swarovski retoma su expansión en España a golpe de aperturas tras reordenar su estructura en el país

La compañía austriaca de cristal tallado ha abierto tres nuevos puntos de venta en el país, en San Sebastián, Santander y en Madrid el centro comercial de Xanadú. En paralelo, el hasta ahora responsable de retail ha abandonado la compañía.

S. Riera / C. Juárez

14 ene 2019 - 04:51

Swarovski retoma su expansión en España a golpe de apertura tras reordenar su estructura en el país

 

 

Swarovski vuelve a apostar por España tras reordenar su estructura en el país. La compañía austriaca de cristal tallado ha abierto tres nuevos establecimientos en España, retomando de nuevo su expansión en el país a golpe de aperturas después de haber eliminado la sociedad Swarovski Management Barcelona y haber cerrado sus oficinas en Paseo de Gracia.

 

El grupo subió la persiana el pasado octubre de un nuevo punto de venta de 66 metros cuadrados de superficie en pleno centro la localidad vasca de San Sebastián, uno de los ejes prime de la ciudad. Esta es la segunda tienda monomarca de Swarovski en la ciudad. El otro establecimiento se encuentra en el centro comercial de Garbera.

 

En noviembre, el grupo continuó su expansión con retail mediante la apertura de un nuevo punto de venta en Santander. La nueva tienda de la compañía en la capital cántabra se encuentra en el centro comercial de Valle Real y cuenta con una superficie de 57 metros cuadrados. Este es el primer punto de venta monomarca en la ciudad, ya que, hasta ahora, la compañía sólo tenía presencia en Santander en los centros de El Corte Inglés con corners.


 

 

 

En paralelo, Swarovski también ha ampliado su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Xanadú. En total, la compañía austriaca tiene una red comercial de aproximadamente 690 puntos de venta en España, repartidos entre corners y tiendas propias.

 

En el marco de estas aperturas, Swarovski también ha modificado su equipo en el país con el cese de Josep María Fontova, hasta ahora retail operations manager en España. El directivo se incorporó a la empresa hace ocho años y durante su trayectoria ha ocupado diversos puestos como piloto de la expansión de la compañía en el país o responsable del negocio de la empresa en los corners de El Corte Inglés.

 

Estos movimientos de Swarovski en España se producen después de que la empresa completara la reordenación de su estructura en el país el pasado julio. En verano, el grupo eliminó la sociedad Swarovski Management Barcelona y cerró una de las dos oficinas que la compañía tenía en la capital catalana, en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

A principios de 2018, el grupo también sacudió su cúpula con el cese de tres altos ejecutivos de Swarovski en España. Silvia Bernardini, Otto Reisinger y Thibault de Gaulejac abandonaron la empresa en el marco de una simplificación global de su estructura.

 

La compañía austriaca tiene la sede en la localidad de Wattens y continúa estando a manos de la familia fundadora. Al frente del grupo se encuentra Robert Buchbauer, representante de su quinta generación. La empresa cerró 2017 con un incremento de las ventas del 4,2% respecto al año anterior, hasta 3.500 millones de euros.