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24 Ene 202217:14

Swarovski renueva su cúpula y busca un consejero delegado externo a la familia

Robert Buchbauer, bisnieto de Alfred Swarovski y hasta ahora consejero delegado, y Mathias Margreiter, también miembro de la familia propietaria, abandonarán sus cargos, aunque seguirán vinculados a la empresa.

06 Oct 2021 — 17:41
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Swarovski renueva su cúpula y busca un consejero delegado externo a la familia

 

 

Swarovski profesionaliza su gestión. El grupo austriaco de cristal tallado ha comenzado la búsqueda de un consejero delegado externo a la familia fundadora por primera vez en sus 126 años de historia, según recoge la prensa austríaca citando fuentes de la empresa.

 

El actual consejero delegado, Robert Buchbauer, bisnieto de Alfred Swarovski, y el director financiero, Mathias Margreiter, también vinculado a la familia fundadora, han abandonado sus cargos, aunque seguirán vinculados a la empresa.

 

El objetivo es que la nueva incorporación llegue a principios de 2022. El relevo se produce tras un año de conflictos internos en Swarovski, controlada por una familia de más de 200 miembros.

 

El inicio de la disputa fue el ajuste de personal, con la salida de más de mil trabajadores de sus oficinas en Wattens (Austria). El plan de reestructuración incluyó también el cierre de tres mil tiendas de las nueve mil con las que operaba el grupo.

 

Buchbauer tomó la dirección el pasado marzo, tomando el relevo de su primo segundo, Markus Langes-Swarovski, que había liderado la empresa desde 2002.

 

 

 

 

El plan de Buchbauer pasaba por abandonar la oferta mass market y elevar el posicionamiento de la firma. En esta línea, la compañía incorporó a Giovana Battaglia como nueva directora creativa.

 

El objetivo del nuevo relevo es “profesionalizar las estructuras y abrir la empresa”, según explicó la compañía al diario austríaco Die Presse. Según los últimos datos disponibles, Swarovski cerró 2019 con una facturación de 2.700 millones de euros.

 

A mediados de 2020, la empresa adelantó que perdería un tercio de sus ventas por el Covid-19. Antes de la pandemia, los planes de Swarovski pasaban por crecer entre un 4% y un 5% en el último ejercicio.


El grupo, fundado en 1895, se compone de tres divisiones: Swarovski Optik, para la producción de instrumentos ópticos de alta precisión; Tyrolit, para la fabricación de maquinaria de precisión, y Swarovski Crystal Business, de diseño, producción y venta de cristal tallado. La división de consumo aporta un 75% de la facturación. 

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