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20 Ago 201703:55

Empresa

Swarovski recupera el control de Lola&Grace en España y prepara su salto al retail

La cadena austriaca, especializada en joyería asequible, coloca a un ex directivo de Desigual al frente de su negocio en el mercado nacional.

05 Oct 2016 — 04:55
I. P. Gestal
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Swarovski recupera el control de Lola&Grace en España y prepara su salto al retail

 

 

España se ha convertido en el campo de batalla de la joyería asequible y Swarovski no quiere perder su parte del pastel. El gigante austríaco ha tomado el control de la distribución de su cadena Lola&Grace en el mercado español y ha puesto en marcha un plan de expansión que pasa por dar el salto al retail, según ha explicado Alessandro Alterio, nuevo responsable de la cadena en España, a Modaes.es.

 

Swarovski lanzó Lola&Grace en 2012 con el objetivo de abordar un público más joven que con su marca principal. La cadena desembarcó en España en 2014 de la mano del distribuidor Eurocrono, que a finales de verano pasó a manos de Grupo Cadarso.

 

Tras el vencimiento del contrato con Eurocrono el pasado 31 de agosto, Swarovski ha decidido asumir directamente la distribución de la marca en el mercado ibérico. “Reino Unido e Italia ya los gestionábamos directamente, así que se han utilizado como los puntos de referencia”, explica Alterio.

 

Para capitanear esta nueva etapa de Lola&Grace en el mercado español, Swarovski incorporó el pasado agosto a Alessandro Alterio, que fichó por el grupo austríaco procedente de Desigual, donde gestionó la expansión del grupo en Oriente Medio y Europa del Este. Con anterioridad, el ejecutivo había trabajado para grupos como Salsa, Calzedonia o Desigual.

 

En Swarovski, Alterio reporta directamente a David Ayala, el responsable de ventas para España y Portugal, el departamento del que depende Lola&Grace. Por el momento, Lola&Grace comparte recursos con la matriz, pero el objetivo es que tenga una estructura autónoma dentro de dos años.

 

 

 

 

La empresa compite en el mercado español con cadenas como Agatha, Parfois o Dayaday. “No hay riesgo de canibalización con Swarovski, porque el 90% de nuestros precios están entre veinte y cincuenta euros, con un ticket medio de 34,90 euros”, explica Alterio. En cambio, los precios de Swarovski se sitúan entre 60 euros y 200 euros.

 

Pero, para competir con sus rivales directos, Lola&Grace todavía tenía un hueco que cubrir: el retail. Hasta ahora, la empresa ha concentrado su distribución en España en el canal multimarca, donde opera en puntos de ventas independientes y El Corte Inglés.

 

Entre sus planes para lo que queda de año se encuentra abrir también sus primeras tiendas propias. La compañía subirá la persiana en dos centros comerciales de Barcelona antes de final de año, con el formato de tiendas efímeras, que podrían convertirse en permanentes según los resultados.

 

En paralelo, Lola&Grace mantendrá su apuesta por el canal multimarca y planea abrir dos corners en tiendas multimarca y hasta treinta puntos en El Corte Inglés, donde opera con diferentes modelos. En algunos establecimientos, Lola&Grace comparte espacio con Swarovski, mientras que en otras tiene corner independiente, para valorar cuál es el modelo más rentable. El objetivo a corto plazo es llegar al 80% de los centros de El Corte Inglés y abrir otros dos puntos de venta temporales el próximo año.

 

En Italia, el mercado que el grupo está tomando como referencia para la expansión de Lola&Grace en el mercado español, la cadena opera con ocho puntos de venta propios y una franquicia. Además, la firma está presente en los grandes almacenes Coin y en más de cincuenta tiendas multimarca de la mano del distribuidor Blue Spirit

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