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12 Dic 201819:48

Swarovski impulsa Lola&Grace en España con un ‘pop up’ en Barcelona

La compañía también opera con 25 corners en El Corte Inglés y tiene presencia en diez tiendas multimarca.

11 Nov 2016 — 04:53
Iria P. Gestal
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Swarovski impulsa Lola&Grace en España con un pop up en Barcelona

 

Lola&Grace comienza de nuevo su ofensiva en el mercado español. La cadena de joyería asequible, propiedad del gigante austríaco Swarovski, ha puesto en marcha su primera tienda en el país. El establecimiento, que en principio tiene carácter efímero, está ubicado en el centro comercial Gran Via 2 de Barcelona y el primero tras la toma de control de la marca por parte del grupo austriaco.

 

La marca nació en 2012 en el seno de Swarovski, que pretendía con esta cadena abordar un público más joven que con su marca principal. En 2014, la compañía dio sus primeros pasos en el mercado español de la mano del distribuidor Eurocrono, que a finales de verano pasó a manos de Grupo Cadarso.

 

Tras finalizar el acuerdo con Eurocrono, Swarovski ha tomado el control de la distribución de la marca para la Península Ibérica, como ya hace en Reino Unido e Italia. La expansión está capitaneada por Alessandro Alterio, ex Desigual, que se incorporó a Swarovski el pasado septiembre.

 

Según ha explicado Alterio a Modaes.es, el objetivo es distribuir Lola&Grace a través de tres canales: grandes almacenes, puntos de venta multimarca y tiendas propias. La enseña ya cuenta con diez clientes multimarca y está presente en 25 corners de El Corte Inglés, bien integrado en el espacio de Swarovski, bien con un espacio independiente.

 

 

Ahora, Lola&Grace ha comenzado a desarrollar el tercer canal, las tiendas propias, con la apertura de un primer espacio efímero en Barcelona. Hasta final de año, la compañía subirá la persiana de un segundo establecimiento temporal en otro centro comercial de Barcelona.

 

Su objetivo a corto plazo pasa con continuar con un “crecimiento gradual y estratégico”, dice Alterio. Para el próximo año, Lola&Grace prevé duplicar su presencia en El Corte Inglés para llegar a los cincuenta puntos de venta, ampliar la presencia en tiendas multimarca y poner en marcha otro pop up en Madrid y un cuarto en otra localidad de España.

 

La empresa compite en el mercado español con cadenas como AgathaParfois o Dayaday. “No hay riesgo de canibalización con Swarovski, porque el 90% de nuestros precios están entre veinte y cincuenta euros, con un ticket medio de 34,90 euros”, explica Alterio. En cambio, los precios de Swarovski se sitúan entre 60 euros y 200 euros.

 

En Italia, el mercado que el grupo está tomando como referencia para la expansión de Lola&Grace en el mercado español, la cadena opera con ocho puntos de venta propios y una franquicia. Además, la firma está presente en los grandes almacenes Coin y en más de cincuenta tiendas multimarca de la mano del distribuidor Blue Spirit

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1 comentarios
Marta de Castro
13 Nov 2016 — 00:27
Me gustaría aclarar a mi colega de Lola & Grace que el posicionamiento de AGATHA no está ni de lejos en el rango de las marcas que pone como ejemplo. Con un crecimiento de más de 2 dígitos en el último año y unos precios de entre 40 y 300 euros se acercaría más a Swarovksi que a Lola & Grace. Nuestro ticket medio actual en España es de más de 60€, casi el doble de lo que presupone.
Alessandro, me encantaría tomar un café y compartir experiencias sobre el sector y el retail.
Un saludo muy cordial,

Marta de Castro
Directora
AGATHA PARIS
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