Empresa

Swarovski entra en moda infantil en España a través de su división industrial

S. García

20 jul 2012 - 04:44

Swarovski amplía su negocio. La compañía de cristal tallado ha reunido a una treintena de marcas españolas y portuguesas de moda infantil para iniciar relaciones comerciales a través de Swarovski Elements, su división industrial. Este encuentro supone la entrada de Swarovski en moda infantil en la Península Ibérica.

 

En el encuentro, al que han acudido enseñas como Pili CarreraFoque o Charanga, la compañía muestra las posibles aplicaciones del cristal tallado en moda infantil. “Con este taller queremos iniciar negocio con las principales marcas españolas del sector de la moda infantil”, explican desde Swarovski. “Aquí les enseñamos ejemplos de aplicación de cristales y les dejamos incluso crear sus propias piezas para que experimenten y lo vean por sí mismos”, añaden.

 

A partir de esta primera toma de contacto, la compañía prevé establecer acuerdos con las enseñas para que introduzcan los cristales en sus colecciones y generar una relación comercial de continuidad, ya sea de forma directa adquiriendo un volumen anual suficiente o a través del mayorista con el que Swarovski trabaja en la península. En este último caso, las compras se hacen de forma conjunta para más de una enseña.

 

Esta iniciativa permitirá a las marcas que inicien negocio con Swarovski acudir a la próxima edición de la feria de moda infantil Pitti Imagine Bimbo junto a la compañía. “Tendremos un espacio en el salón en el que presentaremos las piezas que se han creado”, destacan desde Swarovski. “Creemos que es una buena oportunidad para las enseñas que no tienen capacidad suficiente para ir a una feria de este tipo”, añaden.

 

Esta es la primera vez que Swarovski se reúne con enseñas de la península para introducir su producto. No obstante, la compañía ya cuenta con acuerdos en países como Italia o Francia. Allí, marcas como ChloéMonnalisa Lacoste ya tienen entre sus prendas, algunas en las que el cristal es protagonista.

 

Estos acuerdos se llevan a cabo a través de Swarovski Elements, la división dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial. Además de ésta, la compañía cuenta con otra área de negocio denominada Consumer Goods, que se dedica a la creación de productos acabados de diseño.

 

Swarovski, que cuenta con presencia en más de 120 países, registró en 2011 una cifra de negocio de 2.200 millones de euros. La compañía, que tiene una plantilla de más de 25.000 empleados en todo el mundo, tiene una red de 2.200 puntos de venta.