Empresa

Swarovski cierra plantas en China y República Checa para centrarse en su sede de Austria

Modaes

2 mar 2015 - 11:02

El grupo austriaco Swarovski reorganiza su estructura productiva. La compañía ha decidido echar el cierre a su planta china de Jingshang, así como a la que posee en República Checa. La empresa ha anunciado, sin embargo, una inversión de 90 millones de euros en los próximos tres años en su factoría central, ubicada en Wattens, en Austria.


La planta de Swarovski en China daba empleo a alrededor de 200 personas, mientras la de República Checa genera setenta puestos de trabajo. La empresa ha decidido echar el cierre a la planta china por razones de costes, según TextilWirtschaft.
 

Según los últimos datos disponibles, Swarovski registró en 2013 una cifra de negocio de 3.000 millones de euros. La empresa cuenta con más de 2.400 tiendas en el mundo y fábricas en Austria, China, República Checa, India, Liechtenstein, Tailandia y Estados Unidos. 


La compañía ha puesto en marcha este año un proceso de reposicionamiento de su división industrial, eliminando la denominación Swarovski Elements y sustituyéndola por Crystals from Swarovski.