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14 Nov 201802:20

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Surkana toma impulso: prepara tres aperturas y su desembarco en Chile para 2016

18 Feb 2016 — 04:50
I. P. Gestal
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Surkana continúa creciendo. La compañía española, especializada en moda femenina y complementos, prevé continuar desarrollando su red de retail con entre dos y tres aperturas este año. Además, la compañía prosigue su desarrollo en el extranjero y está centrando sus esfuerzos en Latinoamérica, donde quiere consolidar su presencia en Argentina y desembarcar durante este año en el mercado chileno.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía, Surkana cerró 2015 con un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior, superando los quince millones de euros. De cara a 2016, la empresa prevé incrementar su facturación otro 5%.

 

Surkana opera en el mercado español con una red de más de 900 puntos de venta multimarca, corners en El Corte Inglés y tiendas monomarca. Por ahora, el grupo cuenta con tres establecimientos gestionados directamente en Barcelona y una franquicia en Menorca. Durante este año, espera abrir entre dos y tres nuevas tiendas en otras zonas de la península.

 

“Nos gustaría abrir otra tienda en la cuenca mediterránea, que es la zona donde más nos hemos desarrollado, y podría ser en la Comunidad Valenciana o Andalucia”, apuntan desde la compañía. “Por supuesto, Madrid es una plaza muy importante en términos de imagen de marca, y una tercera podría cubrir la zona norte”, añaden desde Surkana.

 

Todo esto, sin dejar de lado el multimarca, que copa más de la mitad de las ventas del grupo. “En este último año hemos notado una recuperación en España: el mercado se está reanimando”, explican desde el grupo.

 

Otro de los canales con los que la compañía ha impulsado su expansión es El Corte Inglés. El grupo pondrá en marcha tres nuevos corners en El Corte Inglés de los centros comerciales Costa Mijas (Málaga), en el centro comercial Marineda City (A Coruña) y Paseo de Morella (Castellón) durante la próxima primavera.

 

Estos espacios se suman a los seis con los que Surkana ya opera en Bahía Sur (Cádiz), Burgos, La Vaguada (Madrid), Cornellá (Barcelona), Tarragona y Valencia.

 

En el extranjero, Surkana está presente en quince países, que copan el 50% de su facturación. Su objetivo de cara a este año es consolidar su presencia en Argentina: “esperamos que con la nueva situación política favorezca nuestra expansión en el país”, apuntan desde la empresa. Además, Surkana estudia su desembarco en Chile para la próxima campaña de primavera/verano, a través de puntos de venta multimarca o grandes almacenes.

 

Fundada en 2001 por Gabriel Riccheri y un socio que ya no trabaja para la compañía, la empresa importa prendas diseñadas en Barcelona y confeccionadas en India, China, Turquía y también en España. La empresa, controlada por la sociedad Franco Austral, opera en un segmento medio-alto, donde compite con enseñas como Desigual o Lavand.

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