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14 Dic 201722:01

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Supergroup revisa su estrategia de crecimiento a largo plazo tras comprar a su distribuidor en EEUU

26 Mar 2015 — 18:02
Modaes
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El grupo británico Supergroup, propietario de la marca Superdry, revisa su estrategia de crecimiento a largo plazo. La compañía, que en los últimos meses ha visto como algunos de sus directivos históricos abandonaban el grupo, quiere mantener un crecimiento sostenible a largo plazo. Además, la compañía se ha hecho con su distribuidor en Estados Unidos tras comprar su negocio en España, países escandinavos y Alemania.

 

La estrategia de la compañía girará, a partir de ahora, sobre cuatro pilares. El grupo potenciará su marca Superdry para ampliar el atractivo de la marca entre los consumidores y reactivará la compañía para generar un crecimiento a largo plazo, con inversiones en su equipo humano y sus sistemas. Por otro lado, la compañía ampliará su abanico de producto e impulsará su negocio en nuevos mercados, así como en el ecommerce.

 

Supergroup ha retomado los derechos de distribución en Estados Unidos después de que rompiera el acuerdo que mantenía con su socio local Sdusa, que alcanzaron en 2008.La compañía asegura que la toma de control sobre el negocio estadounidense es “un paso natural para crear una compañía global”.

 

La operación en Estados Unidos se produce después de que la compañía británica se hiciera con el control de sus distribuidores para los países escandinavos, España y Alemania en los últimos 18 meses. En el mercado español, Supergroup compró en julio de 2013 a Osaka 68, hasta entonces su distribuidor en el país.

 

Supergroup, que ya cuenta con más de 150 tiendas en todos los mercados en los que está presente, finalizó el primer semestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 25 de octubre) con un descenso del 30% en su beneficio, hasta 12,5 millones de libras (15,81 millones de euros).  

 

Pese a la caída del beneficio, Supergroup ha conseguido concluir los seis primeros meses del ejercicio con un incremento en su cifra de negocio. La empresa finalizó el periodo con unas ventas de 208,2 millones de libras (263,43 millones de euros), un 8,3% más que las alcanzadas en el primer semestre del ejercicio.
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