Empresa

Supergroup nombra a un nuevo consejero delegado y pone al fundador al frente del área de marca

Modaes

22 oct 2014 - 10:25

Movimiento en la cúpula de Supergroup, propietario de la marca Superdry. La compañía británica ha anunciado el nombramiento de Euan Sutherland, hasta ahora director no ejecutivo de la empresa, como nuevo consejero delegado. Este puesto estaba ocupado hasta ahora por Julian Dunkerton, fundador del grupo, que se convierte en director de producto y marca, un puesto de nueva creación.

 

A partir de ahora, el fundador de la compañía pasará a estar centrado en el desarrollo de nuevas líneas de producto y en la construcción de la marca. Sutherland, por su parte, conoce de cerca Supergroup y cuenta con experiencia en otras empresas del sector, lo que ayudará al grupo a acelerar su desarrollo internacional.

 

Supergroup finalizó el ejercicio 2013 con un aumento del 18,8% en su beneficio neto, hasta 62 millones de libras (77,96 millones de euros). Las ventas del grupo británico se elevaron un 19,6%, hasta 430,9 millones de libras (541,86 millones de euros).

 

Fundada en 1985, la compañía opera con las marcas Superdry y Cult. La primera de ellas cuenta con una red de 135 tiendas propias en Reino Unido y Europa, además de franquicias en otros mercados. La marca está presente en cien países.