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11 Dic 201800:43

Supergroup mantiene el crecimiento a doble dígito en 2014 pese al impacto negativo de la divisa

06 May 2015 — 11:12
Modaes
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La británica Supergroup mantiene el crecimiento a doble dígito en 2014. La compañía concluyó 2014 con una cifra de negocio de 484,7 millones de libras (658 millones de euros), un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el grupo aflojó el ritmo de crecimiento respecto al ejercicio anterior, cuando registró un alza en la facturación del 19%.

 

En 2014, el negocio del retail tiró de las ventas de Supergroup, con un crecimiento anual del 16,7%, hasta 332,8 millones de libras (452 millones de euros). En cambio, las ventas a través del comercio multimarca fueron las que se vieron más afectadas por el tipo de cambio de divisas, registrando un crecimiento del 4,5%, hasta 151,9 millones de libras (206 millones de euros).

 

En este sentido, la compañía prevé que el impacto de los tipos de cambio repercuta en el margen bruto, del mismo modo que la toma de control de parte de sus negocios en Europa, aunque espera que se vea equilibrado por la gestión del mix de canales.

 

En cuanto al beneficio neto, la empresa espera concluir 2014 con un resultado de entre 60 millones de libras (81,5 millones de euros) y 65 millones de libras (88 millones de euros).

 

La compañía continúa focalizando su negocio en el desarrollo de su enseña estrella Superdry. A lo largo de 2014, el grupo ha puesto en marcha 24 nuevos establecimientos de la marca, además de 19 franquicias.

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