Empresa

Supergroup gana un 54,4% más en el primer semestre tras reforzar su área de retail

Modaes

16 dic 2015 - 13:58

Supergroup ganó un 54,4% más en los seis primeros meses del ejercicio en curso. La compañía, propietaria de Superdry, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 19,3 millones de libras (26,5 millones de euros).

 

La compañía británica, propietaria de la marca Superdry, elevó sus ventas hasta 254,9 millones de libras (359,6 millones de euros). Este crecimiento llega después de que el grupo haya reforzado su área de retail con el nombramiento de un nuevo directivo.

 

El aumento de la facturación vino, sobre todo, por parte de la división de retail, que se disparó un 30,9%, hasta 172,2 millones de libras (242,9 millones de euros). Por su parte, las ventas en el canal multimarca se elevaron un 8%, registrando 82,7 millones de libras (116,6 millones de euros) en los seis primeros meses de 2015.

 

La compañía sumó 192 establecimientos en este periodo en todos los mercados donde está presente. Un centenar de ellas se encuentran en Reino Unido, mientras que en la Unión Europea el grupo tiene 77 tiendas y, en Norteamérica, una quincena más.

 

Supergorup concluyó 2014 con una cifra de negocio de 484,7 millones de libras (658 millones de euros), un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el grupo aflojó el ritmo de crecimiento respecto al ejercicio anterior, cuando registró un alza en la facturación del 19%.