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16 Abr 202120:04

Supergroup crece un 27% y roza los 900 millones pero estanca su margen en 2016

La compañía británica, propietaria de Superdry, ha estancado la evolución de su margen en la segunda mitad del año por efecto de los tipos de cambio.

11 May 2017 — 10:12
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El grupo británico Supergroup finaliza el ejercicio 2017 con un crecimiento del 27,2%. La empresa, propietaria de la marca Superdry, registró unas ventas de 750,6 millones de libras (893 millones de euros), frente a los 590,1 millones de libras (702 millones de euros) del ejercicio anteriores.

 

La actividad en el canal multimarca tiró del negocio de la compañía en el último año, pese a que representa sólo el 33% de las ventas totales. Superdry elevó un negocio en el canal multimarca un 42,9% en 2016, mientras sus ventas en retail crecieron un 20,6%.

 

La buena evolución en ventas de Supergroup se ha visto empañada por el margen. La empresa ha señalado que su margen bruto se ha mantenido plano en el segundo semestre, impactado por el efecto del tipo de cambio.

 

Supergroup finalizó el ejercicio con una red de 555 tiendas en el mundo, frente a las 475 de doce meses antes. La empresa sumaba 99 establecimientos en Reino Unido, 101 en Europa y veinte en Estados Unidos. 

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