Empresa

Supergroup crece fuera de Europa y firma un contrato de distribución para el Sudeste Asiático

Modaes

24 jul 2013 - 12:29

El grupo británico Supergroup continúa adelante con su expansión fuera de su mercado local. La compañía ha firmado un acuerdo de distribución con el grupo FJ Benjamin, que será el encargado de comercializar las prendas de Superdry en el Sudeste Asiático.

 

FJ Benjamin será el encargado de desarrollar la marca Superdry en Malasia y Singapur, donde abrirá las primeras tiendas monomarca de la enseña. La compañía ya ha anunciado la apertura de una tercera tienda en Kuala Lumpur en 2014.

 

Además de distribuir las prendas de la enseña británica, FJ Benjamin ya ha trabajado como distribuidor en el Sudeste Asiático para otras marcas de lujo, como Givenchy o Céline, o de gran distribución, como las estadounidenses Gap o Banana Republic.

 

“Estamos llevando a cabo una estrategia de distribución aliándonos con los grupos líder de cada país para conseguir globalizar aún más la marca Superdry”, ha explicado Julian Dunkerton, director ejecutivo de Supergroup. La compañía también ha firmado recientemente un contrato de distribución para Turquía e India.

 

Supergroup, que acaba de tomar el control de su negocio en España por 2,3 millones de euros, ha finalizado su último ejercicio (concluido el pasado 28 de abril), con unas ventas de 360,4 millones de libras (418,8 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 14,9% respecto a los 313,8 millones de libras (364,6 millones de euros) del ejercicio anterior.