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Supergroup advierte de una caída de su beneficio por el impacto de la climatología

Modaes

31 oct 2014 - 10:40

El grupo británico Supergroup recorta la previsión de su beneficio. La compañía ha anunciado que su resultado correspondiente al ejercicio 2014 se situará por debajo de sus previsiones a causa de un otoño caluroso. Este fenómeno hará que la compañía deba llevar a cabo nuevas promociones antes de campañas tan importantes para el sector como la Navidad.

 

La compañía ha explicado que espera registrar un beneficio en 2014 de entre 60 millones de libras (76 millones de euros) y 65 millones de libras (82,4 millones de euros), frente a los 73 millones de libras (92,5 millones de euros) que la empresa había previsto al principio del ejercicio.

 

“Tras un buen comienzo del ejercicio, septiembre y octubre han sido meses con un clima cálido, algo poco usual en Reino Unido y el resto de Europa –explican desde Supergroup-; los meteorólogos esperan que este clima continúe en noviembre”. El anuncio de la compañía también ha hecho que las acciones del grupo se desplomaran un 10% en bolsa en las primeras horas de hoy.

 

La semana pasada, Supergroup anunció el nombramiento de Euan Sutherland, hasta ahora director no ejecutivo de la empresa, como nuevo consejero delegado. Este puesto estaba ocupado hasta ahora por Julian Dunkerton, fundador del grupo, que se ha convertido en director de producto y marca, un puesto de nueva creación.

 

Fundada en 1985, la compañía opera con las marcas Superdry y Cult. La primera de ellas cuenta con una red de 135 tiendas propias en Reino Unido y Europa, además de franquicias en otros mercados. La marca está presente en cien países.