Empresa

Supergroup absorbe su negocio en los países escandinavos tras hacerlo en España y Alemania

Modaes

30 jun 2014 - 12:41

Supergroup prosigue con su plan de integrar distribuidores. La compañía británica, propietaria de Superdry, se ha hecho con el control de SMAC Group, su distribuidor para los países escandinavos.

 

Esta operación se suma a las ya realizadas en España en julio de 2013, cuando Supergroup compró Osaka 68, su distribuidor para el país, por 2,3 millones de euros, y en Alemania a finales del año pasado, cuando la compañía tomó el control de su negocio en el país.

 

Con la absorción de SMAC Group, Supergroup ha adquirido los derechos de distribución de Superdry en Dinamarca, Noruega y Finlandia.

 

La compañía ha explicado que este tipo de operación le permite invertir directamente en el mercado, especialmente en el desarrollo de nuevas tiendas. En el caso de SMAC Group, la empresa controlaba cuatro puntos de venta propios y ocho franquicias repartidas por los países escandinavos.

 

Supergroup concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 431 millones de libras (525,2 millones de euros), un 19,5% más que la obtenida un año antes, cuando la compañía obtuvo una facturación de 360 millones de libras (438,7 millones de euros).