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Superga ultima la apertura de su tienda en Barcelona de la mano del grupo riojano Flop Shoes

S. Riera

26 nov 2015 - 04:57

Superga crece en España. La marca italiana de calzado ultima la apertura de su segunda tienda en el mercado español de la mano del grupo Flop Shoes, su distribuidor en el país. La compañía riojana, que a principios de este año abrió su primer establecimiento en Madrid, prevé poner en marcha el siguiente en Barcelona el próximo marzo, según ha explicado la directora general de la empresa, Belén García, a Modaes.es.

 

La firma italiana ha consolidado ya una red de 300 puntos de venta multimarca en España y otros sesenta en Portugal, además de estar presente en la mayoría de centros de El Corte Inglés, y haber entrado en comercios emblemáticos del país como Casas, Glo,vas, Casanovas o Ayestán, entre otros. En la actualidad, España es ya el tercer mercado de la marca en Europa, por detrás de Italia, su país de origen, y Reino Unido.

 

Flop Shoes espera concluir 2015 con un total de 150.000 pares de Superga distribuidos en la Península y prevé mantener en 2016 el ritmo de crecimiento de entre un 10% y un 15% en las ventas. Flop Shoes tomó la distribución de Superga en 2011. Hasta entonces, la enseña había operado ya en el país de la mano de un agente comercial. A lo largo de estos cuatro años, el crecimiento de la marca en el país ha sido a doble dígito.

 

La compañía riojana espera afianzar el desarrollo de la marca en España a través de la apertura de las dos tiendas y del crecimiento orgánico a través de la red multimarca. “Hemos elegido las ciudades de Madrid y Barcelona para abrir las tiendas porque son las dos zonas donde la marca es más fuerte”, ha asegurado García. Flop Shoes no contempla continuar abriendo establecimientos de Superga en el país en el corto y medio plazo.

 

Superga es propiedad del grupo italiano BasicNet, dueño también de enseñas como K-Way o Kappa. La compañía, que cotiza en bolsa, tomó el control de Superga en 2007 y trazó un plan de expansión mundial para la enseña. En 2014, BasicNet triplicó su beneficio, hasta alcanzar 12,4 millones de euros, gracias sobre todo a la evolución de Superga. Sólo esta enseña elevó sus ventas el año pasado un 51% respecto a 2013. En total, el grupo facturó 446,8 millones de euros en 2014.

 

Flop Shoes, por su parte, es uno de los principales distribuidores de calzado en España. La compañía, que cerró 2014 con un alza de las ventas del 10%, hasta superar los 35 millones de euros, comercializa también en el país la italiana Cafènoir, de gama media; Igi, de sportwear, o la estadounidense Sam Edelman, de segmento alto. La empresa también distribuye, aunque sólo en zapaterías, Nike y Converse, además de la línea infantil de Polo Ralph Lauren y Primigi.

 

El grupo cuenta con un showroom de 4.500 metros cuadrados en su sede de Arnedo. La empresa tiene una plantilla de 25 personas en oficinas y almacén, además de una red de treinta agentes comerciales repartidos por todo el territorio español.