Empresa

Superdry ultima los detalles de la apertura de su tienda en Fuencarral

C. Pareja

23 oct 2012 - 18:08

La enseña británica Superdry continúa expandiendo su red de tiendas en España. Tras desembarcar en el país en 2010, la compañía se encuentra ultimando la apertura de la que será su segunda tienda en Madrid, ubicada en la calle Fuencarral. Superdry, controlada en España por el distribuidor Osaka68, prevé finalizar 2012 con veinte tiendas en el mercado español.

 

El segundo punto de venta de Superdry en la capital está previsto que se inaugure a finales de noviembre, aunque desde la compañía no han podido dar una fecha exacta. Superdry ya cuenta con un establecimiento ubicado en la calle Serrano.

 

El flasghip store de Superdry en Madrid estará inspirado en la tienda que la enseña tiene en Regent Street (Londres), tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio.

 

A esta apertura se le suman otras que la compañía tiene previsto realizar antes de que finalice este año. Superdry pondrá en marcha un nuevo establecimiento de 120 metros cuadrados en el centro comercial Zielo Shopping , en Pozuelo de Alcorcón (Madrid). Esta tienda abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre. La enseña también contará próximamente con una nueva tienda, esta vez bajo el formato outlet, en Jerez de la Frontera.

 

En paralelo, Superdry acaba de abrir las puertas de dos nuevos establecimientos en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, y Rio Shopping, en Valladolid. La compañía opera en el mercado español combinando la apertura de tiendas propias con franquicias.

 

Supergroup, grupo que controla la marca Superdry, cuenta actualmente con 103 establecimientos propios (tras realizar 26 aperturas en el último ejercicio) y 101 franquicias y tiendas con socios locales en mercados como España. El grupo elevó hasta un 31,9% su facturación en 2011, registrando una ventas de 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros).