Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Feb 202100:30

Superdry toma el control de su negocio en China y cierra sus tiendas en el país

La compañía británica de moda urbana cerrará sus veinticinco establecimientos propios en el gigante asiático, así como los 41 puntos de venta con los que opera en régimen de franquicia.

18 Jun 2020 — 12:13
modaes
Compartir
Me interesa

Superdry toma el control de su negocio en China y cierra sus tiendas en el país

 

 

Superdry toma el control de su joint venture en China. La compañía británica de moda urbana ha roto el acuerdo con su socio en el país, Trendy International. Tras la operación, la empresa cerrará las veinticinco tiendas propias con las que opera en el país y las 41 franquicias.

 

La decisión forma parte del plan de transformación de la empresa, que pasa por impulsar “una mejor infraestructura y modelo de negocio” en sus principales mercados. Superdry ha acelerado esta estrategia, que había puesto en marcha antes de la pandemia.

 

El grupo creó la joint venture con Trendy International en 2016. Tras la cancelación del acuerdo, la empresa cerrará sus tiendas propias a finales de agosto y las franquicias a finales de año.

 

Tras la operación, que tendrá un impacto de seis millones en su cuenta de resultados, Superdry gestionará en solitario su negocio en el país. La empresa ha explicado que evaluará cuál es el modelo operativo correcto para que China continúe siendo un mercado relevante para la empresa.

 

Julian Dunkerton, fundador y consejero de Superdry, ha señalado que “China representa una gran oportunidad para Superdry a largo plazo y a medida que cambian los hábitos de consumo en el país, tiene sentido que cambiemos nuestro enfoque y dar impulso al canal online”.

 

Superdry finalizó el último ejercicio (cerrado el pasado abril) con una caída de las ventas del 19%, hasta 705,5 millones de libras. Para contener el impacto de la pandemia, la empresa ha tomado medidas como el despido temporal del 88% de la plantilla y la reducción de gastos.

Publicidad
Comentar
Compartir
...