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Superdry supera las veinte tiendas en España y prevé finalizar el año con 32 establecimientos

C. Pareja

22 may 2013 - 04:52

Superdry continúa aumentando su presencia en España y apostando por ampliar su red de distribución en el país. La compañía, controlada en el mercado español por la distribuidora Osaka68, ha superado la barrera de la veintena de tiendas con la apertura de sus dos últimos establecimientos en Madrid. La compañía prevé finalizar el año con más de treinta tiendas repartidas por todo el país.       

 

Superdry acaba de poner en marcha dos nuevos establecimientos en la capital. El primero, ubicado en el centro comercial La Vaguada, cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados. El segundo, situado en el recién estrenado complejo comercial Castellana 200, tiene un espacio comercial de 80 metros cuadrados y comparte ubicación con otras enseñas como Bimba & Lola, Hakei o H&M.

 

La previsión de Superdry pasa por continuar creciendo a corto plazo en el mercado español con dos nuevas tiendas, que se ubicarán en el centro comercial Bonaire, en Valencia, y en Ibiza, en este caso bajo la fórmula de la franquicia.

 

La compañía se encuentra en la actualidad en la búsqueda de locales para abrir nuevas tiendas en ciudades como Barcelona, Vitoria, Bilbao, Málaga o Canarias. Los planes de Superdry pasan por poner en marcha dos nuevas tiendas (además de las de Valencia e Ibiza) antes de finalizar el primer semestre del año. Superdry, que en la actualidad cuenta con 23 tiendas en España, se ha marcado el objetivo de finalizar el año con una de red de tiendas formada por treinta establecimientos.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado marzo, la empresa también se encuentra ampliando su presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés. Según fuentes de la compañía, Superdry abrirá doce puntos de venta de explotación directa dentro de los centros del grupo en España y Portugal. Estos espacios contarán con una superficie comercial de, aproximadamente, 50 metros cuadrados y estarán ambientados con el concepto retail de la marca.

 

El propietario de Superdry, Supergroup, contaba a finales de 2012 con una red de distribución formada por 105 tiendas propias y 143 franquicias en todo el mundo. El grupo británico elevó sus ventas un 31,9% en 2012, hasta 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros).