Empresa

Superdry supera las 35 tiendas en España con aperturas en Alicante, Tenerife y Las Palmas

C. Pareja

25 mar 2015 - 04:57

Superdry continúa adelante con su expansión en el mercado español. La compañía, controlada en el país por la sociedad Supergroup R    etail Spain, sigue ampliando su red de distribución en España con la puesta en marcha de nuevas tiendas en Alicante, Tenerife y Las Palmas, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Con estas aperturas, Superdry supera los 35 establecimientos en el país.

 

La primera tienda de esta nueva tanda de aperturas estará ubicada en el centro comercial La Zenia, en Alicante. El punto de venta, que abrirá sus puertas el próximo mayo, contará con una superficie comercial de 100 metros cuadrados.

 

Superdry también elevará su apuesta en Canarias, con aperturas en Tenerife y en Las Palmas. Para la apertura de estas nuevas tiendas, en formato corner, la compañía se ha aliado con el operador de travel retail Dufry para abrir puntos de venta dentro de sus tiendas multimarca.

 

Con estas aperturas, la compañía ya contará con una red de distribución formada por 35 establecimientos en el mercado español, además de quince corners dentro de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Desde que la enseña comenzara a operar en España en 2010, la marca ha crecido a un ritmo de diez tiendas por año. El pasado julio, la matriz del grupo tomó el control de Superdry en España por 2,3 millones de euros debido a los buenos resultados que estaba experimentando la marca. Desde entonces, Superdry está controlada en el país por la sociedad Supergroup Retail Spain, que hasta el momento se encargaba de pilotar la expansión de la marca en España.

 

Supergroup, que ya cuenta con más de 150 tiendas en todos los mercados en los que está presente, finalizó el primer semestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 25 de octubre) con un descenso del 30% en su beneficio, hasta 12,5 millones de libras (15,81 millones de euros).  

 

Pese a la caída del beneficio, Supergroup ha conseguido concluir los seis primeros meses del ejercicio con un incremento en su cifra de negocio. La empresa finalizó el periodo con unas ventas de 208,2 millones de libras (263,43 millones de euros), un 8,3% más que las alcanzadas en el primer semestre del ejercicio.