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Superdry se refuerza en moda masculina con una nueva línea de gama alta

Modaes

3 jul 2013 - 13:47

La enseña de moda urbana Superdry, propiedad de Supergroup, lanza una línea de gama alta para atraer a un nuevo segmento de clientes. Bajo el nombre de Superdry Premium, la nueva colección se ha presentado en la feria berlinesa Bread & Butter.

 

La apuesta de Superdry por la moda masculina se enmarca dentro de una tendencia que están siguiendo tanto grupos de gran distribución como firmas de lujo internacional. En los últimos años, enseñas como Hermès y Lanvin han puesto en marcha tiendas en Nueva York dedicadas exclusivamente a sus colecciones de hombre. En este contexto, Ralph Lauren ultima la apertura de un nuevo flagship store en Hong Kong, el único dedicado a su línea masculina de los diez que tiene en todo el mundo.  

 

Se prevé que hasta 2015 el volumen de negocio de la moda masculina de lujo aumente un 13%, hasta 18.036 millones de dólares (13.519 millones de euros), según un informe elaborado por la consultora Mintel.

 

La nueva línea de Superdry cuenta con alrededor de noventa piezas entre chaquetas, gabardinas y pantalones. Los artículos, confeccionados con materiales de mayor calidad para diferenciarse de la línea principal, serán un 25% más caros que la colección principal.

 

Los nuevos modelos, en colaboración con el sastre Timothy Everest, de Savile Row, podrán encontrarse en tiendas seleccionadas entre las que se encuentra el flagship store de Regent Street, en Londres. Por el momento Superdry descarta la apertura de nuevos establecimientos dedicados en exclusiva a la nueva colección.

 

Supergroup cuenta con una red de distribución formada por 105 tiendas propias y 143 franquicias en todo el mundo. El grupo británico elevó sus ventas un 31,9% en 2012, hasta 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros).

 

Por su parte, la moda para hombre sigue en auge también en España, donde enseñas como El Ganso o Scalpers han abierto la veda para que los grandes grupos de distribución como Mango lanzaran cadenas de gama media para conquistar el mercado masculino.