Empresa

Superdry se ajusta el cinturón: anuncia cien despidos de sus oficinas centrales

La operación se produce unas semanas después de que el presidente del consejo del grupo británico de moda urbana anunciara su salida para el próximo año.

Modaes

6 mar 2019 - 10:40

Superdry se ajusta el cinturón: anuncia cien despidos de sus oficinas centrales

 

 

Superdry inicia su reestructuración. La compañía británica de distribución de moda urbana ha anunciado que despedirá entre cien y doscientos empleados de sus oficinas centrales en Cheltebham. Con este movimiento, el grupo ha dado el pistoletazo de salida a su plan de reestructuración, con el que pretende reducir costes en veinte millones de libras (23 millones de euros).

 

Este movimiento se produce pocas semanas después de que Peter Bambford, presidente del grupo, anunciara que abandonará la compañía antes de enero de 2020. La salida del presidente se produce en el momento en que Julian Dunkerton, cofundador de Superdry, está tratando de regresar al consejo.

 

Dunkerton, que posee el 18% de la compañía británica, renunció al cargo de consejero delegado de Superdry en 2014, y en marzo del año pasado el directivo salió del consejo de la compañía.

 

Superdry registró unas ventas de 269,3 millones de libras (306,2 millones de euros) en el tercer trimestre de su actual ejercicio (finalizado el 27 de enero), lo que representa un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos años, la empresa ha diversificado, entrando en nuevos segmentos como el de la moda infantil, con el fin de reducir su dependencia de sus colecciones de invierno.