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20 Nov 201708:57

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Superdry roza el medio centenar de tiendas en España con nuevas aperturas en Castellón y Tenerife

03 May 2016 — 04:57
C. Pareja
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El grupo británico Superdry continúa creciendo en el mercado español con nuevas tiendas. La compañía roza ya el medio centenar de establecimientos con nuevas aperturas en Castellón y en Tenerife, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía. El grupo, además, se ha propuesto este ejercicio elevar su presencia en el canal multimarca, donde ha cerrado acuerdos con grupos como Wala, operador especializado en equipamiento deportivo y moda urbana.

 

Superdry abrió a finales del pasado abril dos nuevos establecimientos en España. El primero que subió la persiana fue el ubicado en el centro comercial Salera, en Castellón, y cuenta con una superficie comercial de 90 metros cuadrados. El segundo de ellos abrió sus puertas en Tenerife Sur, en el Parque Comercial Santiago 4. Este punto de venta posee una superficie comercial de cien metros cuadrados.

 

La cadena, que opera con más de cuarenta establecimientos en la Península Ibérica, se prepara ahora la apertura de cuatro nuevos puntos de venta, en esta ocasión bajo la fórmula de un  pop-up store.

 

 

El próximo 9 de mayo, Superdry abrirá las puestas de un establecimiento temporal en Algarve (Portugal), en el centro comercial Quinta do Lago. Entre mayo y junio, la empresa continuará expandiéndose con nuevas aperturas, en Tarifa, Calpe y Ondara. “Creceremos durante todo el ejercicio con nuevas tiendas, aunque también apostaremos por nuestro desarrollo a través del canal multimarca con nuevos clientes, como Wala”, aseguran desde la filial española de la empresa.

 

Cambios en la cúpula española de Superdry

La compañía, tras la marcha de Rafael Climent el pasado julio, ha puesto al frente de la marca en el país a Maribel Degá, hasta ahora directora de operaciones en Superdry en España, tal y como adelantó Modaes.es en diciembre.

 

En los últimos años, Superdry se ha reforzado año tras año con nuevas aperturas en el país además de una quincena de corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. La última apuesta de Superdry en España es el travel retail. La cadena abrió el pasado año tiendas en los principales aeropuertos de España y ya cuenta con establecimientos en los recintos aeroportuarios de Málaga, Ibiza y Tenerife Sur.

 

 

En cuanto a su presencia en el mercado internacional, Supergroup (hólding bajo el cual se encuentra Superdry) ha anunciado recientemente su desembarco en el mercado chino, donde comenzará a operar de la mano de un socio local.

 

La compañía, que en Europa cuenta con más de 190 establecimientos, ha centrado su estrategia en los últimos meses en la toma de control de sus negocios en Estados Unidos, los países escandinavos y Alemania, siguiendo así el proceso que llevó a cabo en España.

 

Supergroup concluyó los nueve primeros meses del año, periodo que comprende del 25 de octubre hasta el 9 de enero, con una cifra de negocio de 315,6 millones de libras (420,5 millones de euros).

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