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Superdry retrocede un 26,6% y cierra el ejercicio del Covid-19 en pérdidas

La compañía británica de moda ha cerrado el ejercicio fiscal 2021 con una reducción en sus ingresos, hasta 556,1 millones de libras. Por otro lado, la empresa ha reducido su pérdida en casi un 300%, aunque sigue en números rojos.

Modaes

16 sep 2021 - 12:54

Superdry retrocede un 26,6% y cierra el ejercicio del Covid-19 en pérdidas

 

 

Superdy retrocede su posición por la pandemia. La compañía británica de moda juvenil redujo sus ventas en el último ejercicio, finalizado el pasado 30 de abril, un 26,6% hasta 556,1 millones de libras (650,7 millones de euros). El año anterior, la empresa registró unas ventas por valor de 704,4 millones de libras.

 

El resultado neto de la compañía también se vio afectado por los efectos de la pandemia, hasta contraer una pérdida de 36,1 millones de libras (42,2 millones de euros). Respecto al año pasado, cuando la empresa contrajo unos números rojos de 143,4 millones, la compañía ha conseguido reducirla en casi el 300%.

 

El margen bruto de la empresa se redujo en 0,9 puntos porcentuales hasta un 52,7% y el margen operativo retrocedió 3,9 puntos porcentuales, hasta un 1%.

 

“Los ingresos de las tiendas y de la venta al por mayor se están recuperando bien, a pesar de la escasa afluencia de público, y el margen del comercio electrónico se está beneficiando de nuestra vuelta a una postura de precios” señaló Julian Dunkerton, director general de Superdry, en un comunicado.

 

 

 

 

Su ecommerce, sin embargo, salvó parte de las ventas. La facturación a través del canal digital creció un 33,1%, lo que supuso unos ingresos de casi 202 millones de libras (236,3 millones de euros). El rendimiento del ecommerce ha sido una combinación de las ventas realizadas a través del sitio web de la compañía y las ventas realizadas a través de terceros.

 

Por otro lado, el canal que mayor cifra de negocio registró fue el wholesale, hasta 213,8 millones de libras (250,2 millones de euros) y, las tiendas físicas, descendieron su facturación un 51% hasta 140,5 millones de libras (164,4 millones de euros). En lo que va de año fiscal 2022, la compañía ha conseguido registrar un 1,9% de sus ingresos, gracias a las tiendas físicas.

 

Durante el último año, la empresa hizo una reestructuración de su equipo y nombró a Shaun Wills como director financiero, Silvana Bonello como directora de operaciones y Peter Sjӧlander como presidente. Con estas últimas incorporaciones, la compañía está trabajando en las áreas clave de marca y producto y se encuentra en proceso de continuar con su estrategia de sostenibilidad.