Empresa

Superdry recompone su cúpula directiva en España y negocia la apertura de ‘flagships’ en Madrid y Barcelona

C. Pareja

9 dic 2015 - 04:50

La británica Superdry recompone su negocio en España. La compañía, que el pasado julio vio cómo su filial española se quedaba sin director general tras la marcha de Rafael Climent, ha puesto al frente de la marca en el país a Maribel Degá, hasta ahora directora de operaciones en Superdry en España. Entre los planes del grupo en esta nueva etapa se encuentran poner en marcha dos tiendas de referencia en el país, en Madrid y Barcelona, así como reordenar su red de tiendas en España, tal y como ha explicado Degá a Modaes.es en una entrevista.

 

Rafael Climent abandonó Superdry a principios de verano de mutuo acuerdo con la compañía. Hasta el nombramiento de Maribel Degá como directora general de la filial española de Superdry, el negocio de Superdry ha estado controlado por Thomas Vuillez, ejecutivo al frente del negocio del grupo en el sur de Europa.

 

Degá toma el testigo de Rafael Climent con nuevos objetivos para el próximo año. “Entre ellos, uno de los más ambiciosos es abrir dos establecimientos propios de referencia en Madrid y Barcelona”, explica la directiva. Superdry combina su expansión en el mercado español abriendo tiendas de gestión directa y franquicias.

 

“Este año no llevaremos a cabo una expansión agresiva –asegura Degá-; queremos revisar nuestra red de tiendas y comprobar que todas las operativas son rentables para la empresa”. Superdry, que ya cuenta con cerca de treinta establecimientos en el mercado español, ha cerrado recientemente dos tiendas, ubicadas en Portugal y Madrid. “No estaban ubicadas en un emplazamiento que fuera reclamo para nuestro público objetivo y no funcionaban como debían”, añade la ejecutiva.

 

Rafael Climent abandonó Superdry a principios de verano de mutuo acuerdo con la compañía.

 

De todos modos, la compañía tiene programadas una serie de aperturas en España que irá llevando a cabo a lo largo del año. Superdry abrirá en las próximas semanas un pop-up store en Sierra Nevada, que permanecerá abierto durante toda la temporada de invierno, y en el centro comercial Xanadú, en Madrid.

 

En los últimos años, Superdry se ha reforzado año a año con nuevas aperturas en el país además de una quincena de corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. La última apuesta de Superdry en España es el travel retail. La cadena ha abierto tiendas en los principales aeropuertos de España y ya cuenta con establecimientos en los recintos aeroportuarios de Málaga, Ibiza y Tenerife Sur.

 

En cuanto a su presencia en el mercado internacional, Supergroup (hólding bajo el cual se encuentra Superdry) ha anunciado recientemente su desembarco en el mercado chino, donde comenzará a operar de la mano de un socio local. La compañía, que en Europa cuenta con más de 190 establecimientos, ha centrado su estrategia en los últimos meses en la toma de control de sus negocios en Estados Unidos, los países escandinavos y Alemania, siguiendo así el proceso que llevó a cabo en España.

 

En 2014, Supergroup registró un crecimiento del 12,5%, hasta 485 millones de libras (678 millones de euros). En cuanto al beneficio neto, la empresa espera concluir el ejercicio con un resultado de entre sesenta millones de libras (81,5 millones de euros) y 65 millones de libras (88 millones de euros).