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Superdry pone rumbo a las setenta tiendas en España y se apoya en los ‘pop-ups’ para crecer

El grupo también se apoya en tiendas multimarca como Wala o los grandes almacenes El Corte Inglés para impulsar su negocio en España.

C. Pareja

19 sep 2016 - 04:47

Superdry

 

El gigante británico Superdry continúa su expansión por el mercado español. La compañía ha puesto ya rumbo a los setenta puntos de venta en el país y se apoya en los pop-up stores para crecer en más ciudades españolas, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es. El grupo, además, se ha propuesto este ejercicio elevar su presencia en el canal multimarca, donde ha cerrado acuerdos con grupos como Wala, operador especializado en equipamiento deportivo y moda urbana.

 

El grupo ha puesto en marcha en el primer semestre del año dos nuevos establecimientos monomarca en Tenerife y en Castellón, ambos bajo la fórmula de la franquicia. La primera está ubicada en el Parque Comercial Santiago IV, en una de las calles comerciales de Tenerife Sur. La segunda abrió sus puertas el pasado abril, en el centro comercial La Salera.

 

Superdry también ha apostado por la fórmula de las tiendas temporales para engordar su presencia en el mercado español. En la temporada de verano, la compañía ha apostado por las zonas turísticas. La primera de ellas abrió sus puertas en Mallorca, en Port d’Andratx, mientras que el resto se ubicaron en Quinta do Lago, en el Algarve; en la calle Batalla del Salado, en Tarifa, y en Calpe.

 

Ahora, Superdry seguirá desarrollando esta fórmula para la campaña de invierno, con la apertura de un establecimiento efímero en Sierra Nevada, a pie de pistas, y otras en la zona de los Pirineos que se encuentra negociando en la actualidad.

 

 

Superdry distribuye sus productos en el mercado español a través de tres outlets; una treintena de establecimientos monomarca; cinco tiendas temporales; seis puntos de venta en aeropuertos y más de una quincena de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Nueva etapa de Superdry en España

Tras la marcha de Rafael Climent el pasado julio, la compañía ha puesto al frente de la marca en el país a Maribel Degá, hasta ahora directora de operaciones en Superdry en España, tal y como adelantó Modaes.es en diciembre.

 

La cúpula mundial de Superdry también ha cambiado recientemente. James Holder, uno de los cofundadores del grupo, que hasta ahora estaba al frente del área de diseño y de marca de la compañía, abandonó el grupo el pasado junio. Tras su salida, el responsable de moda femenina y masculina del grupo, que hasta ahora reportaba a Holder, reportará directamente a Euan Sutherland, consejero delegado del grupo.

 

La compañía cerró 2015 con una facturación de 589,5 millones de libras (746,9 millones de euros), un 21,1% más que el año anterior. El beneficio de la empresa se situó en 74 millones de libras (93,8 millones de euros).