Empresa

Superdry implanta en la calle Fuencarral el concepto de retail de la londinense Regent Street

C. Pareja

31 jul 2012 - 06:00

Superdry sigue apostando por el mercado español en su plan de desarrollo internacional. La compañía, controlada en España por la distribuidora Osaka 68, continuará aumentado su presencia en el país con la puesta en marcha de un buque insignia de la marca en Madrid, que estará inspirado en una de las tiendas de referencia de Superdry ubicada en Regent Street (Londres). Esta tienda será la segunda de la compañía en la capital, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo flagship de Superdry en España se ubicará en el número 57 de la calle Fuencarral, en el centro de Madrid. El establecimiento estará situado en un edificio de nueva construcción, para el que ya hay un proyecto en marcha para añadir nuevos negocios como un salón de belleza (imitando el modelo de tienda que posee Superdry en la londinense Regent Street) o un restaurante.

 

El nuevo punto de venta de Superdry en la calle Fuencarral contará con una superficie comercial 325 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La apertura de este establecimiento se prevé para finales de año.

 

En paralelo, la compañía británica acaba de inaugurar su primer punto de venta en Andorra, en el centro comercial Illa Carlemany, y planea la apertura de su primer establecimiento en Madrid, ubicado en la calle Serrano, para el próximo 23 de agosto.

 

Durante septiembre y octubre, Superdry abrirá al público establecimientos en Valladolid, que será la tienda Superdry más grande fuera de Reino Unido con una superficie de más de 400 metros cuadrados, y en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza.

 

España ha sido uno de los países donde más ha crecido Superdry en 2011, ya que,  gracias a la apertura de nuevos puntos de venta y su penetración en el mercado, ha duplicado sus ventas en un año y prevé aumentar un 50% su facturación al finalizar el ejercicio actual.

 

En cuanto a Supergroup, grupo que controla la marca Superdry, la compañía ha elevado hasta un 31,9% su facturación en 2011, registrando una ventas de 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros). La empresa cuenta actualmente con 103 establecimientos propios (tras realizar 26 aperturas en el último ejercicio) y 101 franquicias y tiendas con socios locales en mercados como España.