Empresa

Superdry hunde sus ventas un 23% de mayo a octubre

Las restricciones en Reino Unido golpearon el negocio de la compañía. El ecommerce, por su parte, se disparó un 49,8% hasta octubre.

Modaes

19 ene 2021 - 10:26

Superdry hunde sus ventas un 23% de mayo a octubre

 

 

Superdry sufre el embate de la crisis del coronavirus. La compañía británica hundió sus ventas un 23,4% en el primer semestre del año, finalizado el 24 de octubre. La compañía registró una facturación de 282,7 millones de libras (317,7 millones de euros) hasta octubre, frente a los 363,1 millones de libras (408 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación se vio afectada por “las restricciones y el confinamiento, y el impacto continuado del tráfico de consumidores incluso cuando las tiendas estaban abiertas”, ha explicado Superdry. Por otra parte, la compañía disparó sus pérdidas antes de impuestos hasta 18,9 millones de libras (21,2 millones de euros), frente a los 4,2 millones de libras del mismo periodo del año anterior (4,7 millones de euros).

 

El ecommerce se elevó un 49,8% respecto al mismo periodo de 2019. En este sentido, Superdry ha puesto en marcha un plan estratégico digital para reforzar esta área y capitalizar el aumento de la demanda.

 

 

 

 

La compañía de moda joven también se está viendo afectada por la tercera ola del coronavirus y las nuevas restricciones en Reino Unido. Desde octubre hasta enero, la facturación de Superdry ha caído un 27,2%. “El negocio siguió resintiéndose en el tercer trimestre, con más cierres de tiendas en Reino Unido y Europa”, apunta la empresa, señalando además que las restricciones se dieron también en algunas de las semanas más importantes del año, antes y después de Navidad.

 

Las ventas en los establecimientos físicos se contrajeron un 52,1% hasta principios de enero, con 173 tiendas cerradas, lo que supone el 72% de la red total de Superdry. El canal multimarca, por su parte, cayó un 23% en el periodo, mientras las ventas a través del ecommerce siguieron relejando una evolución positiva, con un crecimiento del 13,2%.

 

La empresa prevé un continuado impacto de los cierres a lo largo de todo este ejercicio, que se compensará en parte con las suspensiones temporales de empleo y las reducciones en las rentas. La compañía también prevé que el ecommerce desacelere en el cuarto trimestre y que los ingresos del canal multimarca estén “en línea con las previsiones del mercado”.

 

Superdry fue fundada en 2003 por James Holder y Julian Dunkerton. En 2019, Dunkerton regresó a la compañía y emprendió un plan de reposicionamiento que se vio interrumpido por la pandemia. El pasado diciembre, el ejecutivo fue nombrado consejero delegado de la empresa, cargo que hasta entonces había ejercido como interino. Ese mismo mes, la compañía nombró a Silvana Bonello como directora de operaciones.