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23 Sep 201818:02

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Superdry gana un 23% menos en 2017 pese a crecer un 16%

La compañía británica finalizó el pasado ejercicio (cerrado el pasado 28 de abril) con una facturación de 872 millones de libras (988,5 millones de euros). El beneficio neto, por su parte, se situó en 50,7 millones de libras (57,5 millones de euros).

05 Jul 2018 — 14:07
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Superdry gana un 23% menos en 2017 pese a crecer un 16%

 

 

Superdry cierra 2017 con sabor agridulce. En su último ejercicio (finalizado el 28 de abril de 2018), la empresa registró una caída del 23,2% en su beneficio neto debido a las pérdidas extraordinarias por la renovación de varios contratos e inversiones en el flagship store de la marca en Berlín. En cambio, las ventas de la empresa mantuvieron el impulso con un alza a doble dígito.

 

El resultado neto de Superdry se situó en 50,7 millones de libras (57,5 millones de euros) en 2017, frente a los 66 millones de libras (74,8 millones de euros) de 2016. El beneficio antes de impuestos, en cambio, creció un 11,5%, hasta 97 millones de libras (109,9 millones de euros).

 

Las ventas de Superdry también se mantuvieron al alza durante el ejercicio pasado. La facturación del grupo se elevó un 16%, hasta 872 millones de libras (988,5 millones de euros), gracias principalmente al fuerte alza de los ingresos a través de ecommerce y del canal multimarca, que crecieron a doble dígito.

 

A cierre del ejercicio, Superdry sumaba 246 tiendas propias en todo el mundo, 26 más que un año atrás. Por otro lado, el número de franquicias pasó de 335 en 2016 a 412 en 2017. Las acciones de Superdry se elevaron un 12% esta mañana tras la presentación de los resultados y el anuncio de un dividendo extraordinario por título entre sus accionistas.

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