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Superdry ‘esprinta’ en España: supera las 30 tiendas y pone rumbo a los 20 millones en el país

La compañía británica de moda ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Platja d'Aro (Girona) a principios de mes y abrirá un segundo punto de venta en Arona (Tenerife) en mayo. 

Lorenzo Molina

20 abr 2017 - 05:00

Superdry ‘esprinta’ en España: supera las 30 tiendas y pone rumbo a los 20 millones en el país

 

 

 

Superdry pisa el acelerador en España. La compañía británica de moda ha rebasado las treinta tiendas en el país tras subir la persiana de un nuevo establecimiento en Platja d’Aro (Girona) y está cada vez más cerca de facturar veinte millones de euros al año. En las dos últimas temporadas, la empresa registró ventas por valor de 16 millones de euros (sin contar reposiciones), según ha explicado la directora general de Superdry en España, Maribel Degà, a Modaes.es.

 

La nueva tienda de la empresa en Platja d’Aro se encuentra en el número 2 de la avenida Juli Garreta y cuenta con una superficie de unos 100 metros cuadrados. Este establecimiento, al igual que el resto de Superdry en España, es una franquicia operada por un socio local.

 

En mayo, la compañía subirá la persiana de una segunda tienda en Tenerife, que se ubicará en el centro comercial Américas Plaza de la ciudad de Arona. En ese mismo municipio, Superdry operaba desde abril de 2016 con un establecimiento en el centro comercial Parque Santiago IV.

 

 

 

 

 

 

Además de las 30 tiendas que Superdry tiene abiertas a lo largo de todo el año, la empresa cuenta con cinco establecimientos pop up en España, que solamente están operativas en determinados periodos del año. Los puntos de venta efímeros de la compañía se encuentran en la plaza Andalucía de Sierra Nevada (Granada); la calle Batalla del Salado de Tarifa (Cádiz); la avenida Gabriel Miró de Calpe (Alicante); Port Andratx en Mallorca y en el centro comercial Quinta do Lago en Almancil (Portugal).

 

“Nos enfocamos en poblaciones turísticas o grandes ciudades para crecer”, explica Degà sobre la estrategia de Superdry en España. En la segunda mitad del año, la filial española negocia la apertura de nuevas tiendas franquiciadas en Barcelona y Sitges, así como otras localidades en el País Vasco y en el sur del país.

 

Superdry no descarta tampoco la apertura de tiendas propias en el mercado español. “No hay nada encima de la mesa por ahora, aunque no lo descartamos si nos surge una buena oportunidad en la ubicación adecuada”, afirma Degà. En el canal multimarca, la empresa cuenta con más de 170 clientes en España. En El Corte Inglés, la firma opera con corners en diecisiete centros, dos de ellos en Portugal.

 

 

 

 

 

 

Otra de las apuestas de Superdry en el mercado español en la actualidad es la apertura de espacios propios dentro de tiendas multimarca independientes. La compañía opera con este tipo de espacios en la tienda Pyrinees en Andorra, así como en establecimientos en S’Agaró (Girona) y Fuerteventura (Las Palmas).

 

Desde enero de 2017, Superdry cuenta con Fernando López-Oleaga como nuevo agente comercial para la marca en comunidades autónomas del norte del país como País Vasco y Asturias. López-Oleaga también se encarga de la distribución de otras compañías internacionales de moda como Antony Morato o Diesel.