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SuperDry entra en el centro comercial más exclusivo de Barcelona

1 jul 2011 - 00:00

C.Pareja.- La firma de moda SuperDry continúa creciendo en la capital catalana. Tras abrir su primer establecimiento en el centro de Barcelona, ahora la enseña pasa a formar parte de uno de los centros comerciales más exclusivos de España, L´Illa Diagonal.

El nuevo establecimiento de SuperDry contará con una superficie de 375 metros cuadrados y una fachada de 35 metros. “El local será en el que antes operaba la cafetería Café y Té", explica Osaka68, distribuidor de la marca.  Las obras en el local comenzarán a finales de julio. “Tenemos previsto abrir la nueva tienda el próximo septiembre”, aseguran desde la empresa.

 

Además de expandir su firma por Barcelona, SuperDry sigue buscando ubicaciones en otros rincones de España. El próximo local que inaugurará la enseña británica en el mercado español será en Palma de Mallorca. “El establecimiento, que estará ubicado en la calle Jaime II, en el centro histórico de la ciudad, contará con 155 metros cuadrados y tiene prevista su apertura para finales de año”, argumentan desde Osaka68.

 

Los objetivos durante el próximo año para la firma pasan por abrir más establecimientos en España. “Ahora estamos buscando ubicaciones en Madrid, Ibiza y Bilbao para abrir nuevos puntos de venta en 2012”, señalan.

Superdry en Europa

Tras la polémica surgida el pasado 20 de junio acerca de la aproximación de Abercrombie & Fitch a SuperGroup, grupo propietario de SuperDry,  fuentes de Osaka68 desmienten la compra por parte del grupo norteamericano. “Es totalmente falso, Abercrombie no va a comprar a SuperDry”, apuntan.

 

SuperDry tiene puestos sus objetivos en más lugares del mundo además de Europa. Kuwait, Suráfrica, Arabia Saudí, India y Turquía son los próximos destinos en los que SuperDry quiere estar presente. En estos momentos las negociaciones ya están avanzadas y, antes de finalizar el año, la marca espera estar presente en estos países.

 

Además de la entrada en nuevos mercados, SuperDry sigue creciendo en los que ya está presente. La famosa calle londinense Regent Street ha sido la ubicación escogida por la firma para poner en marcha el buque insignia en Inglaterra. El establecimiento, de cuatro plantas, cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.

 

El pasado febrero, la empresa cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una ventas de 172 millones de libras (193,9 millones de euros), con un crecimiento del 74,7% respecto al mismo periodo del año anterior.