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14 Nov 201815:26

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Superdry ‘engorda’ España con la gestión del negocio de Francia

Maribel Degà, directora general de la compañía británica de moda urbana, ha asumido también el pilotaje del mercado francés, hasta ahora liderado por Cyril Fabre, que ha abandonado la empresa.

13 Abr 2018 — 05:00
L. Molina
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Superdry ‘engorda’ España con la gestión del negocio de Francia

 

 

Superdry centraliza en España su negocio en el suroeste de Europa. Mientras que grupos como Levi’s, Diesel y G-Star han llevado la gestión de su actividad en el país a otros mercados europeos, la compañía británica ha decidido colocar en manos de su filial ibérica las operaciones de la empresa en el mercado francés. Maribel Degà, directora general de Superdry en España, Portugal y Andorra, estará al frente de esta nueva estructura, según ha confirmado la propia ejecutiva a Modaes.es.

 

El traslado a España de la gestión del mercado francés ha supuesto la salida de Cyril Fabre, director general de Superdry en el país galo desde agosto de 2016. El ejecutivo, vinculado a la empresa británica desde 2015, fichó por el grupo procedente de Esprit, donde lideró el departamento de ventas de la colección infantil en Europa.

 

Superdry operaba en Francia de la mano de agentes comerciales independientes distribuidos por todo el territorio. La empresa no dispone de ninguna sede física en el país, y la gestión del negocio se llevará a cabo por el equipo español, donde no se prevén nuevas incorporaciones. En Francia, la compañía tiene presencia en el canal multimarca y opera además con 115 franquicias, que se sumarán ahora a la treintena de establecimientos permanentes de la marca en el mercado ibérico.

 

 

 

 

Maribel Degà está al frente del negocio wholesale de Superdry en España, Portugal y Andorra desde julio de 2015. La gestión del negocio de retail se realiza a cabo desde las oficinas en Reino Unido. Degà trabaja para la empresa desde octubre de 2010, cuando fichó por Osaka 69, el entonces distribuidor de Superdry, que fue adquirido por la compañía por 2,3 millones de euros en 2013. Desde entonces, la empresa opera en el país a través de la sociedad Supergroup Retail Spain.

 

La directiva empezó su carrera profesional en Danone, donde trabajó como asistente de la dirección general para Europa Central y del Este entre 2002 y 2010. Desde 2006 y hasta antes de fichar por Superdry, la ejecutiva emprendió con No Time? No Problem!, una herramienta de asesoramiento virtual para profesionales.

 

Superdry también ha remodelado su organigrama en otros mercados europeos. Recientemente, Ronald Kempke, director general de la compañía en Holanda, ha asumido también la gestión del negocio en Bélgica.

 

 

 

 

El movimiento de Superdry contrasta con el de otros grupos internacionales de moda, que han llevado a cabo procesos de simplificación inversos a los ahora emprendidos por Superdry. El primero fue Levi Strauss, quien centralizó la gestión de su negocio español en Francia a mediados de 2014 y nombró a Santiago Cuchy responsable para el país.

 

En marzo de 2017, Diesel llevó a Italia la dirección para el sur de Europa, en un movimiento que supuso la salida de Oscar Bel, hasta entonces director general de la empresa en España, Portugal y Grecia.

 

En mayo de 2017, G-Star también remodeló su organigrama en el Viejo Continente. El grupo, especializado en denim, llevó a Holanda el pilotaje de la Península Ibérica, Francia e Italia. La reorganización supuso la salida de Peter Danckaerts, responsable del negocio español durante trece años.

 

 

 

 

El cambio en la gestión del negocio francés de Superdry viene precedido por la salida del último cofundador del grupo que seguía vinculado a la compañía. El pasado marzo, Julian Dunkerton, que en enero vendió un millón de acciones de la empresa por 18 millones de libras (20,5 millones de euros), anunció su salida para dedicarse a otros negocios y proyectos benéficos.  

 

Dunkerton se mantiene, no obstante, como el accionista de referencia con el 25,36% del capital. El primer cofundador de Superdry que salió del grupo fue James Holder en 2016, que era hasta entonces director del departamento de diseño, aunque se mantuvo vinculado a Superdry a través de colaboraciones con su hub de innovación.

 

Superdry nació en 1985 de la mano de Dukerton y Holder, tras iniciar su carrera en el sector con la tienda multimarca Cult Clothing. La compañía finalizó el primer semestre de su ejercicio 2018 (cerrado el 29 de octubre) con un resultado neto de 33,8 millones de libras (38,2 millones de euros), un 16,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas, por su parte, se elevaron un 20,3%, hasta 402 millones de libras (454,5 millones de euros).

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