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16 Jun 202104:31

Superdry encoge ventas un 21% en 2020 lastrado por el cierre de tiendas

La compañía británica de moda redujo sus ventas hasta 556,6 millones de libras (644 millones de euros) en el ejercicio cerrado el 24 de abril.

06 May 2021 — 10:40
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Superdry encoge ventas un 21% en 2020 lastrado por el cierre de tiendas

 

 

Superdry pone cifras al año de la pandemia. La compañía británica de moda juvenil redujo sus ventas en el último ejercicio finalizado en abril un 21% hasta 556,6 millones de libras (644 millones de euros).  Su ecommere, sin embargo, salvó parte de las ventas, con un crecimiento del 33,8%.

 

En el cuatro trimestre, las ventas comenzaron a remontar, con un repunte del 0,8% aunque las tiendas se hundieron un 51% por los cierres continuados en el Reino Unido en este periodo. De hecho, la empresa explicó que el 69% de los días no pudo abrir sus puertas.

 

Por canales, el comportamiento fue desigual. Los ingresos generados en las tiendas durante el año se desplomaron un 50,9%, hasta 140.9 millones de libras (162 millones de euros). La caída de las ventas a la mitad se debe al cierre de tiendas provocado por la pandemia. 

 

 

 

 

El comercio electrónico tiró de las ventas. La facturación a través del canal online creció un 33,8%, lo que supone unos ingresos de 202,9 millones de libras (234,8 millones de euros).

 

El rendimiento del ecommerce en el cuatro trimestre se ha mantenido fuerte, con ingresos que aumentaron un 26,6% interanual, hasta 40,9 millones de libras (47, 3 millones de euros).

 

Finalmente, los ingresos men el canal wholesale cayeron un 19,9% en 2020 hasta 212,8 millones de libras (246,4 millones de euros). Sólo en el cuatro trimestre, la venta al por mayor ha aumentado un 13,5% hasta los 63,1 millones de libras (73 millones de euros).

 

Nuestra presencia fortalecida en el comercio electrónico ha ayudado a mitigar el impacto de los cierres forzosos de nuestras tiendas”, ha indicado el consejero delegado de la compañía británica, Julian Dunkerton en un comunicado de prensa, quien regresó al grupo en 2019. “Nuestra liquidez sigue siendo sólida, con un cierre de caja neto antes del año pasado y nuestras líneas de crédito siguen sin utilizarse”, ha añadido.

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