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Superdry eleva sus ventas sólo un 6,4% en el primer semestre por el clima adverso

La empresa británica alcanzó una facturación de 831,8 millones de libras (953,5 millones de euros) entre mayo y octubre de 2018. Las ventas de la compañía en sus tiendas propias cayó un 2,3%.

Modaes

8 nov 2018 - 13:50

Superdry eleva sus ventas sólo un 6,4% en el primer semestre por el clima adverso

 

 

Superdry ralentiza sus ventas. La empresa británica ha obtenido una facturación de 831,8 millones de libras (953,5 millones de euros) en el primer semestre de su actual ejercicio, (finalizado el 27 de octubre), lo que representa un incremento de 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El alza está en línea con la previsión que la empresa hizo en octubre, cuando rebajó sus expectativasde crecimiento, aduciendo un descenso de las ventas en los mercados clave, en los que el verano se alargó y frenó la comercialización de abrigos y jerséis. En 2017, en el mismo periodo, Superdry disparó su cifra de negocio un 25%.

 

A pesar de ello, la empresa ha elevado su cifra de negocio en todos sus canales de distribución, salvo en su red de tiendas propias, donde su facturación cayó un 2,3% hasta situarse en 177,4 millones de libras (203,3 millones de euros).

 

 

 

 

En el primer semestre, Superdry dio un paso adelante en el canal multimarca, situando las ventas en 171,8 millones de libras (196,9 millones de euros), un 6,9% frente al mismo ejercicio del año anterior. La compañía ha atribuido el crecimiento de este canal de distribución a los avances tecnológicos que introdujo en su plataforma B2B, que ha facilitado a los clientes la realización de pedidos.

 

La compañía británica también continuó con su avance en ecommerce, alcanzando una facturación de 65,4 millones de librs (74,5 millones de euros), un 6,9% más frente a los 61,2 millones de libras (70,1 millones de euros) facturados un año atrás.