Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Nov 201810:14

h Empresa

Superdry eleva sus ventas sólo un 6,4% en el primer semestre por el clima adverso

La empresa británica alcanzó una facturación de 831,8 millones de libras (953,5 millones de euros) entre mayo y octubre de 2018. Las ventas de la compañía en sus tiendas propias cayó un 2,3%.

08 Nov 2018 — 13:50
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Superdry eleva sus ventas sólo un 6,4% en el primer semestre por el clima adverso

 

 

Superdry ralentiza sus ventas. La empresa británica ha obtenido una facturación de 831,8 millones de libras (953,5 millones de euros) en el primer semestre de su actual ejercicio, (finalizado el 27 de octubre), lo que representa un incremento de 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El alza está en línea con la previsión que la empresa hizo en octubre, cuando rebajó sus expectativasde crecimiento, aduciendo un descenso de las ventas en los mercados clave, en los que el verano se alargó y frenó la comercialización de abrigos y jerséis. En 2017, en el mismo periodo, Superdry disparó su cifra de negocio un 25%.

 

A pesar de ello, la empresa ha elevado su cifra de negocio en todos sus canales de distribución, salvo en su red de tiendas propias, donde su facturación cayó un 2,3% hasta situarse en 177,4 millones de libras (203,3 millones de euros).

 

 

 

 

En el primer semestre, Superdry dio un paso adelante en el canal multimarca, situando las ventas en 171,8 millones de libras (196,9 millones de euros), un 6,9% frente al mismo ejercicio del año anterior. La compañía ha atribuido el crecimiento de este canal de distribución a los avances tecnológicos que introdujo en su plataforma B2B, que ha facilitado a los clientes la realización de pedidos.

 

La compañía británica también continuó con su avance en ecommerce, alcanzando una facturación de 65,4 millones de librs (74,5 millones de euros), un 6,9% más frente a los 61,2 millones de libras (70,1 millones de euros) facturados un año atrás.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...