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Superdry duplicará en 2013 su presencia en España con tiendas propias y corners en El Corte Inglés

C. Pareja

4 mar 2013 - 04:53

Superdry no quiere dejar escapar el buen momento que atraviesa la popularidad de su marca en Europa y, también, en España. Con una red de 19 establecimientos en el mercado español, la compañía, distribuida en el país por Osaka68, planea la apertura de doce nuevos puntos de venta más en este mercado en 2013. La empresa, además, también planea crecer de la mano de El Corte Inglés con la puesta en marcha de doce espacios de venta en los principales centros del grupo de grandes almacenes.

 

La compañía dividirá en dos fases su nueva etapa de crecimiento dentro del mercado español. Superdry ha programado la apertura de seis nuevas tiendas durante los seis primeros meses del año. Por el momento, la compañía abrirá cuatro nuevas tiendas, dos en los centros comerciales La Vaguada y Castellana 200 (donde también estarán presentes marcas como Bimba & Lola o la sueca H&M) en Madrid, una más en Valencia, en el centro comercial Bonaire, y una en Ibiza, en este caso bajo la fórmula de la franquicia.

 

Superdry se encuentra inmerso en la actualidad en la búsqueda de ubicaciones para abrir dos tiendas más hasta junio. Durante la segunda mitad del año, la compañía pondrá en marcha un mínimo de seis establecimientos nuevos hasta superar la treintena de puntos de venta en España.

 

Más allá de los planes de nuevas aperturas de tiendas en centros comerciales y a pie de calle, Superdry también se encuentra ampliando su presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés. Los planes de Superdry, según fuentes de la compañía, pasan por abrir doce puntos de venta de explotación directa dentro de los centros del grupo en España y Portugal.

 

Los espacios de venta contarán con una superficie comercial de, aproximadamente, 50 metros cuadrados y estarán ambientados con el concepto de retail de la marca. Superdry ya contaba con presencia en doce complejos comerciales de El Corte Ingles, pero no estaban gestionados directamente por la compañía.

 

Supergroup, grupo que controla la marca Superdry, contaba a finales de 2012 con 105 tiendas propias en Europa, además de 127 corners en el mundo y 143 franquicias. El grupo británico elevó registró un crecimiento del 31,9% en su último ejercicio (concluido el pasado abril), hasta 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros).