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Superdry dispara sus ventas un 22% en 2017 y supera los mil millones

La firma británica de moda facturó 1.604 millones de libras en 2017 (1.832 millones de euros) gracias al impulso de todos sus canales de venta, sobre todo el multimarca y el ecommerce. En el anterior periodo, el grupo, propietario de Superdry, creció un 27,4%.

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10 may 2018 - 10:58

Superdry dispara sus ventas un 22% en 2017 y supera los mil millones

 

 

Superdry dispara su facturación. La empresa británica de moda registró un aumento de ventas de 22,1% en su año fiscal cerrado el 28 de abril, hasta llegar a 1.604 millones de libras (1.832 millones de euros), gracias al impulso de todos sus canales de venta.

 

La compañía ha explicado que las ventas en el multimarca fueron las que mejor evolucionaron, ya que alcanzaron los 323,4 millones de libras (369 millones de euros), un 26,9% más frente al pasado ejercicio. El comercio online creció un 25,8% hasta los 163,1 millones de libras (186 millones de euros), mientras que las ventas en tiendas se situaron en 385,5 millones de libras (440 millones de euros), lo que representa un repinte de 3,4%.

 

Las previsiones de Superdry apuntan a que los beneficios antes de impuestos estarán entre 96,5 millones de libras (110 millones de euros)  y 97,5 millones de libras (111 millones de euros), lo que representa un crecimiento a doble dígito en 2017.

 

 

 

 

Las ventas comparables en algunas tiendas estuvieron bajo presión en algunos mercados, sobre todo en el cuarto trimestre, debido a los temporales de nieve que se registraron en lugares donde operan establecimientos clave para la compañía, y las temperaturas bajas registradas en la primavera.

 

La empresa continuó con su expansión internacional el pasado ejercicio, sobre todo con la implantación de canales de venta online en Estados Unidos y Suiza. Su red de distribución se fortaleció con la incorporación de 75 tiendas franquiciadas en 33 países y la entrada en ocho nuevos mercados a través del canal mayorista. Superdry, en su informe económico, también destaca el desarrollo de la marca en China.

 

Euan Sutherland, consejero delegado de Superdry, ha explicado que los resultados son producto de la nueva estrategia global de la empresa y de la propuesta multicanal que se está ofreciendo a los consumidores. “Si bien el entorno del consumidor sigue siendo desafiante, confiamos en que la reputación de Superdry nos deje en una buena posición”, dijo.