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16 Jul 201919:07

Superdry da un paso atrás: sus ventas caen un 1,5% en el tercer trimestre

La compañía ha atribuido el resultado al inusual clima cálido que ha afectado a todo el sector. El wholesale fue el único canal de ventas rentable para la empresa entre el 28 de octubre y el 27 de enero.

07 Feb 2019 — 10:35
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Superdry da un paso atrás: sus ventas caen un 1,5% en el tercer trimestre

 

 

Superdry tropieza en el tercer trimestre. La empresa británica ha registrado unas ventas de 269,3 millones de libras (306,2 millones de euros) en el tercer trimestre de su actual ejercicio (finalizado el 27 de enero), lo que representa un descenso de 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha atribuido los resultados al clima inusualmente cálido que se registró en sus principales mercados, además de admitir que el mix de producto que comercializó durante los tres últimos meses no fue el correcto.

 

La mayor caída de las ventas de Superdry se produjo en su red de tiendas donde, entre noviembre y enero, facturó 126,8 millones de libras (144,2 millones de euros), un 8,5% menos frente a los 138,6 millones de libras (157,6 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

El descenso de las ventas del grupo también se repitió en el canal online. Superdry anotó una cifra de negocio de 69 millones de libras (78,4 millones de euros) en su plataforma de ecommerce, un 0,7% menos.

 

En cambio, las ventas de Superdry en wholesale evolucionaron al alza, alcanzado una cifra de 73,5 millones de libras (83,5 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento de 12,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Desde el pasado abril, Superdry está ejecutando una estrategia de diversificación de productos con el objetivo de reducir su excesiva dependencia de las colecciones de invierno y entrar en nuevos segmentos como, por ejemplo, el de la ropa infantil.

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